Torrenciales aguaceros mantienen a Miranda bajo las aguas #9Nov

 

Distintos organismos del estado Miranda se activaron este lunes para atender a 60 familias que resultaron afectadas tras el colapso del sistema de desagüe del municipio Guaicaipuro, debido a las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en la entidad, informó el alcalde Francisco Garcés.

Garcés señaló que ningún habitante resultó perjudicado aunque algunas casas fueron anegadas por el agua, razón por la que se inició la atención a estas personas con la rehabilitación de sus hogares con el programa Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, reseñó AVN.

Garcés añadió, que con el Ministerio de Transporte y Obras Pública comenzará la sustitución del sistema de drenaje, que culminará en tres meses.

«Aquí estamos todas la instituciones, Hidrocapital, Ministerio de Transporte, Pdvsa Gas (Petróleos de Venezuela), en conjunto a la alcaldía y Corpomiranda, respondiendo a la situación técnica» subrayó el alcalde.

Asimismo, se potenciará la capacidad hidráulica del sistema de drenaje para corregir fallas históricas y encausar las aguas hacia el río San Pedro de Los Teques, un proyecto que conllevará dos meses, acotó.

La semana pasada se registraron lluvias en gran parte del país, con mayor intensidad en el estado Miranda, Distrito Capital, Aragua, Vargas, Cojedes, entre otros. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica indicó que estas precipitaciones persistirán en el transcurso del mes de noviembre.

miranda miranda0 miranda1

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...