Revelaciones de los «narcosobrinos» durante juicio podría considerar a Venezuela un narcoestado

La periodista venezolana y colaboradora de MiamiDiario que cubrió el caso de narcotráfico de los sobrinos Flores en directo desde Manhattan, Maibort Petit, expresó en una entrevista de radio para el programa Contigo de María Corina Machado, que en las pruebas que presentó la Fiscalía, Campos Flores habla de muchos elementos que permiten considerar a Venezuela como un narcoestado.

«El caso de narcotráfico de los familiares de Cilia Flores se desarrolló en ocho audiencias y un día de deliberaciones. Vi el proceso desde el inicio, cuando los acusados fueron presentados en una audiencia muy corta y pudimos ver a los sobrinos muy nerviosos, muy inseguros, inclusive uno de ellos lloraba; pero a medida que fue avanzando el proceso, esa actitud fue cambiando», relató Petit.

La periodista también describió que a comienzos del proceso judicial se generó una gran controversia porque el escritorio jurídico que iba a defender a los acusados, estaba ligado al Estado venezolano. A raíz de una llamada de la Fiscalía denunciando un posible conflicto de intereses, se realizó un cambio de bufete que retrasó el proceso.

Sin embargo, como se designaron a unos abogados públicos que sugirieron a Campos Flores y Flores de Freitas declararse culpables y llegar a un acuerdo con el gobierno norteamericano para evitar ir a juicio y obtener una condena más condescendiente, se decidió contratar al escritorio jurídico con el que concluyó el caso.

DC|MD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...