Retienen camión cisterna cargado con 10 mil litros de gasoil que intentaban pasar a territorio colombiano

En horas de la mañana de este jueves efectivos militares del Destacamento 114, con jurisdicción en la sub-región Perijá, lograron la retención de un camión cisterna de agua que llevaba de contrabando 10 mil litros de gasoil. El hecho ocurrió en el punto de control móvil La Curva de Bolivita.

La información fue aportada por el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia quien destacó que bajo la supervisión del Teniente Coronel Orlando Rosales Jaimes, Comandante del D-114, se realizó la detención de los ciudadanos Jorge Luis Villalobos Chaparro (34), Luis Rafael González Peña (30) y Nelsón Gregorio Alarcón Añez (32), todos venezolanos, pertenecientes a la banda “Los Cocios”.

“Esta banda dedicadas a la extracción y contrabando de combustible venía operando en la zona de la sub-región Perijá, intentando sacar el combustible venezolano por la frontera oeste con Colombia fingiendo llevar agua potable. A los detenidos se les retuvo el vehículo tipo cisterna, del año 2012 de color blanco identificados con las placas A66AR1J, utilizado para llevan el carburante” detalló el General Estrada, mencionando que el procedimiento se le notificó a la fiscalía 8 del Ministerio Público.

El alto oficial puntualizó que actualmente con la instalación de puntos de control móviles y fijos, en los ejes carreteros del estado Zulia, por orden del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; se busca minimizar los delitos en estas zonas además de ofrecer permanente seguridad a los transportistas, los rubros que traen y a los temporadistas que circularan durante esta temporada navideña.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...