Recetas de exfoliantes caseros para mantener tus labios sanos

Cada 28 días nuestro cuerpo muda de piel, es decir, las células muertas se desprenden de la capa externa y son remplazadas por otras de forma natural. Sin embargo, debido a la contaminación, el estrés y el cansancio esta fase se ve afectada y la regeneración tarda más de lo normal, esto provoca que la piel se vea marchita y envejecida.

Lo mismo sucede con los labios que al no exfoliarlos y protegerlos con regularidad se ven agrietados, resecos y llenos de pellejitos en especial en la época de frío. En ocasiones, a pesar de hidratarlos no conseguimos repararlos, esto es porque la piel que los recubre no está libre de impurezas y células muertas. Para darles un aspecto fresco y juvenil necesitamos exfoliarlo para ayudar al proceso de renovación.

Una exfoliación efectiva permitirá que la piel quede más permeable además de que estimulará la oxigenación celular. A continuación te dejamos tres recetas para hacer tu propio exfoliante para labios.

#3 Exfoliante de canela

Esta especia no sólo te ayudará a darle un aspecto más carnoso a tus labios sino que hará que luzcan más llamativos y saludables. Para prepararlo sólo necesitas 4 sencillos ingredientes que de seguro tienes en tu cocina.

Ingredientes
2 cucharadas de azúcar morena
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación
Combina los ingredientes en un tazón pequeño y revuélvelos hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre los labios con las yemas de los dedos masajea suavemente hasta que la piel seca y muerta se desprenda. Retira con ayuda de una toallita y agua tibia. Guarde el restante en un frasco pequeño con tapa.

#2 Exfoliante de vainilla y miel

La vainilla es un potente protector para la piel potente, sus antioxidantes ayudan a calmar la piel irritada, y a prevenir el daño de los contaminantes y las toxinas provocan en ella.

Ingredientes
1 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de cantidad de miel
2 gotas de extracto de vainilla natural
Preparación
En un recipiente pequeño combina muy bien el azúcar y la miel, después añade la vainilla. Aplícala sobre la zona y masajea circularmente, retira con agua tibia y con ayuda de un trapo limpio.

#1 Exfoliante de aceite y azúcar de coco

El aceite de coco es súper útil para hidratar la piel debido sus propiedades antimicrobianas. Para gozar de sus beneficios puedes preparar un rápido y útil exfoliante para darle mantenimiento a tus labios.

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco derretido
2 cucharadas de azúcar de coco 1 cucharada de miel
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta granulosa. Aplica suavemente sobre los labios y masajea. Retira con agua tibia. Almacena el restante en el refrigerador hasta por 3 semanas.

Con estas recetas de ingredientes naturales tus labios lucirán sanos y sin grietas. Ponlas en práctica y cuéntanos cuál te funcionó mejor. ¿Conoces otros métodos para mantenerlos saludables?

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...