Proyección actual: Donald Trump aventaja 136-104 a Hillary Clinton

Donald Trump y Hillary Clinton se repartieron el martes las primeras victorias en la agria carrera por la presidencia de Estados Unidos, con el candidato republicano conquistando los conservadores estados de Kentucky e Indiana, como se esperaba, y su rival demócrata quedándose con Vermont.

Los triunfos para ambos candidatos en los tres estados habían sido pronosticados pero no tienen demasiado peso en la carrera a nivel nacional, para la que las encuestas muestran que Clinton tiene una ventaja.

Los candidatos han ganado en los siguientes estados:

CLINTON –
CONNECTICUT – 7

DELAWARE – 3

DISTRITO DE COLUMBIA – 3

ILLINOIS – 20

MARYLAND – 10

MASSACHUSETTS – 11

NUEVA JERSEY – 14

RHODE ISLAND – 4

VERMONT – 3

​ NUEVA YORK

TRUMP –

ALABAMA – 9

CAROLINA DEL SUR – 9

INDIANA – 11

KENTUCKY – 8

MISSISSIPPI – 6

OKLAHOMA – 7

TENNESSEE – 11

VIRGINIA OCCIDENTAL – 5​

TEXAS – 38

ARKANSAS – 6

KANSAS

NORTH DAKOTA

SOUTH DAKOTA

WYOMING

Tras una virulenta campaña, la demócrata Clinton, de 69 años, espera convertirse en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca, mientras el republicano Trump espera acabar con el establishment de Washington.

Los estadounidenses salieron este martes a elegir un nuevo presidente. Pero no lo hicieron con mucho entusiasmo. Más de la mitad de los electores votaron con reservas sobre su candidato o solo por el hecho de que el candidato rival no es de su agrado.

Eso aplica tanto a los seguidores de la demócrata Hillary Clinton como a quienes están a favor del republicano Donald Trump, de acuerdo a los resultados preliminares de las encuestas de salida realizadas para The Associated Press y cadenas de televisión por parte de Edison Research.

Luego de una larga y disputada campaña, solo cuatro de cada 10 votantes apoyaban firmemente a su candidato.

Eso representa un gran cambio respecto a 2012, cuando casi dos terceras partes de los electores votaron porque estaban a favor de su candidato.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...