Polar asegura que precio de Harina P.A.N no cubre los costos de producción

Este viernes el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, anunció que se intenta llegar un acuerdo con los productores agrícolas que permita garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco, mediante la adquisición de esta materia prima y así salvar la producción de las marcas Harina P.A.N. y Mazorca”, anunció el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.

El directivo explicó que esta iniciativa permitirá superar los obstáculos que enfrenta el campo venezolano, en vista de que los productores agrícolas han expresado que registran importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos.

Para la industria, por su parte, el precio regulado de 190 bolívares por kilo de harina precocida de maíz, tampoco permite cubrir los costos ni generar el flujo de ingresos suficiente para comprar la materia prima.

“En Alimentos Polar hemos sido informados por las autoridades de que, a partir del inicio de la cosecha nacional en el mes octubre, no se realizarán nuevas importaciones hasta que se consuma toda la cosecha de maíz blanco nacional la cual estimamos se terminará durante el mes de enero” dijo Larrazábal.

El vocero señaló que la crítica situación de los niveles de materia prima disponible ha llevado a una reducción de 80% en la producción de harina precocida de maíz. «De no concretarse el acuerdo nos enfrentaremos, por primera vez en más de 55 años, al riesgo de no poder seguir con la producción por falta de maíz blanco” advirtió.

Larrazábal aseguró que tanto Alimentos Polar como los productores tienen “el firme compromiso de llevar adelante este acuerdo, que persigue como objetivo fundamental fortalecer la producción nacional, lo que representa un gran beneficio para los productores agrícolas, para los trabajadores de la agroindustria y para los consumidores venezolanos”.

De acuerdo al directivo, utilizando esta medida se mejorará en corto plazo el abastecimiento de las marcas Harina P.A.N. y Mazorca en el mercado local, a través del «reimpulso de la producción nacional”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...