Plantas productoras de harina PAN y Mazorca continúan paralizadas

Empresas Polar informó que tres de sus plantas productoras de harina PAN y Mazorca continúan paradas por falta de materia prima.

Detallaron en la red social que Alimentos Polar y productores agrícolas presentaron un acuerdo que permite reanudar la producción de sus dos tipos de harina, pero que aún «siguen a la espera de una respuesta a dicho acuerdo que beneficia a la producción nacional, para garantizar rentabilidad a los productores y a la empresa.

En su Twitter, Empresas Polar indica que el precio acordado es de Bs 243 para el maíz y Bs, 770 para la harina precocida. Este último precio «permite cubrir los costos y tener rentabilidad de 70% por debajo de las harinas importadas con permiso del Gobierno».

La empresa también insistió en que la cosecha de maíz blanco nacional es insuficiente, y cada día hay menos para la producción de harina precocida.

Destacó además que la nueva cosecha de maíz blanco ha sido la de menor volumen en los últimos 30 años y solo alcanza hasta enero de 2017″.

Sin embargo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló este martes en el Consejo Nacional de Economía que mejorarán producción de maíz y arroz para los próximos tres años. Aseguró además que «todas las plantas de maíz precocida de maíz están trabajando… no se han parado, y las mismas pagan el maíz de contado».

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...