Personal del Consulado de Venezuela en Milán denunciaron a Di Martino por maltrato laboral

Empleados locales y diplomáticos del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Milan, denunciaron maltrato laboral por parte del responsable del Consulado Giancarlo Di Martino.

Mediante un comunicado expresaron su preocupación ante lo que denominaron una “insana persecución personal”. Además indican que “ha dejado en tela de juicio la buena imagen de un representante diplomática al maltratar en público al personal e inclusive le resta autoridad y representatividad al propio personal diplomático al tratarlo con violencia verbal e increparlo delante de otras personalidades del medio diplomático del Consulado de Venezuela en Milan”.

Señalan que temen que el país sea presentado como un Estado forajido que irrespeta los convenios y tratados de Derecho Internacional, debido a que “el Sr. Giancarlo Di Martino, persistentemente incurre en la violación de las leyes laborales como patrono. Los problemas Del Consulado Venezolano en Milán bajo su responsabilidad, ha cambiado condiciones de contratación contraviniendo la normativa legal de Italia en relación a la “disciplina para contratación de empleados en misiones”, normativa asumida por la Cancillería venezolana.

Informaron sobre los casos de despidos “injustificados e ilícitos” realizados por el Cónsul, “entre ellos hay madres y padres de familia, con hijos, esposa y esposo que mantener. Algunos se hallan en una situación desesperada, puesto que dicha ciudadano los ha privado de la única fuente de manutención para su familia, les quitó su trabajo en el Consulado Venezolano en Milán aludida. Las consecuencias de dicho despido son todavía más graves porque algunos, por su edad, ya les resulta difícil conseguir empleo en un mercado laboral regido por el capitalismo salvaje”.

Manifestaron que no comprenden como una persona que ha sido delegada para contribuir a la lucha contra hambre, la pobreza, la desigualdad, “pueda ahora, como lo hace el Sr. Di Martino, ser causante del hambre de los hijos de las víctimas despedidas, cuesta creer que ese Sr. ante un Consulado General, de la miseria que nos persigue, sea el representante de la burla y violación a los elementales principios de la moral y el derecho, tal como se evidencia en la presente misiva y en nuestros testimonios basados en hechos ciertos”.

Expresaron que los despidos se produjeron sin la previa calificación y autorización de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, “circunstancia que demuestra una vez más el comportamiento ilícito y ilegal de el Sr. así como lo establecen las disposiciones emanadas por este Ministerio. Esto lo pueden testificar los empleados, a condición que sean interrogados sin la presencia del Sr. Giancarlo di Martino, puesto que éste se hace co-partícipe”.

“Nosotros denunciamos que el Sr. Giancarlo Di Martino en su afán equivocado e insano mantenía a ciudadanos empleados intencionalmente sin contrato laboral como mecanismo de presión violentando la condición de trabajador, desconociendo las mejores cualidades humanas e irrespetando a cualquier trabajador honesto, responsable y diligente en el cumplimiento de cada una de sus funciones”, reseñan.

Consideran que Di Martino “traicionó las virtudes de la alta investidura del Estado mediante el uso de la intimidación y la calumnia para imponer su conducta inmoral e ilícita, recurriendo a la amenaza del uso de la fuerza policial contra trabajadores inocentes, además de emitir contra ellos acusaciones falsas desde todo punto de vista, rebajando al trabajador en su condición moral y profesional”.

“Nos sorprende la gran indiferencia que los representantes de entes del Estado, tales como la Cancillería y sus despachos adscritos, Vice-Ministerios de Relaciones Internacionales para Europa, Norteamérica, Dirección de Personal Local, Secretaria de la Presidencia, inclusive por Chavezcandanga, Embajada de Venezuela ante el Quirinale, ante El Vaticano, en Alemania, ante la FAO, ninguno de ellos ni instancias superiores ha actuado ni intervenido para frenar el creciente deterioro de la imagen de nuestra República causado por las desatinadas actuaciones del Sr. Giancarlo Di Martino”, indicaron.

La denuncia será noticiada a todos los Ministerios del Poder Popular, Director de Personal Diplomático y consular, Relaciones Exteriores y Consultoría jurídica, FAO y a todas las Embajadas.

Afirmaron que mantienen su compromiso con “los más elevados intereses de nuestro país, el cual queda materializado en nuestro espíritu servicial, de la observancia de una excelente conducta en nuestro puesto de trabajo, alejados de toda conducta que significase una carga para la Representación, siempre demostrando responsabilidad, dedicación y sentido de pertenencia con nuestro país”.

DC|EV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...