Pasarela es destruida por el hampa ante la mirada indolente del ejecutivo regional del Zulia

Infinidades de obras se encuentran en total abandono, deteriorándose por la falta de cumplimiento de entes regionales, quienes no garantizan el mantenimiento de las infraestructuras y mucho menos la seguridad en esos sectores, a pesar de los operativos especiales, la recién conformada mancomunidad y dispositivos colocados nada puede enfrentar el hampa y los estragos que causan.

Los estudiantes ya no se aventuran a cruzar ni de día por el Paseo Universitario José Antonio Sánchez, mejor conocido como la pasarela de Humanidades, pues la inseguridad, el hedor a desechos, la destrucción y oscuridad convirtieron a esta estructura en un pasaje de terror.

Tito Meleán, presidente del CRU para julio de 2015, informó en aquel entonces que se encontraban trabajando en la habilitación de los locales y en la recuperación de la obra en la que se invirtieron Bs. 28 millones en el 2006.

“En septiembre se habilitarán los 32 locales de la pasarela, a través de contratos privados, de los cuales se están evaluando 27 solicitudes y cuatro ya están aprobadas”, precisó Meleán.

Hoy, un simple recorrido por la gigantesca estructura, revela cuán lejos está su recuperación. Es más, el vandalismo acabó con las instalaciones internas de electricidad, iluminación, agua y baños y la lona que hacía de techo en algunas áreas está destrozada.

En los tres niveles que componen este paseo se aprecia la misma escena. Se llevaron todo el cableado eléctrico, lámparas, puertas, ventanas y destruyeron las piezas que no pudieron cargar.

La obra contaba hasta con un ascensor que fue destruido en su totalidad. Una perdida cuantiosa para el estado que difícilmente se podrá volver a restaurar.

“Yo prefiero correr el riesgo que me atropellen, pero no paso por ahí porque atracan y violan a cada rato”, dijo Eduard Díaz, estudiante de contaduría.

Moisés Montilla, representante estudiantil en el Centro de Estudiantes del núcleo Humanístico, dijo que es necesario tomar acciones inmediatas. “Es triste ver que una estructura tan grande esté en abandono, sobre todo con tantos locales que podrían ser usados para comercios que beneficien a la comunidad universitaria”.

La estructura está rodeada de un inmenso jardín con lagunas artificiales que le dan una belleza única al lugar. A pesar del abandono, las áreas verdes se conservan y no han sufrido los embates de la delincuencia.

La pasarela de Humanidades es otra importante estructura que está en el abandono, perdiéndose por falta de seguridad y de mantenimiento.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...