Párroco de Santa Lucía tras robo en la iglesia: Es una desidia total

La parroquia Santa Lucía de Maracaibo se ha convertido en un nido de delincuentes, según las denuncias que formularon los habitantes de este populoso sector. Aseguraron que en dos meses han robado la Iglesia en tres oportunidades.

El presbítero Guillermo Sánchez, párroco de la Iglesia Santa Lucía, ha presenciado los tres últimos robos de los que ha sido víctima el templo. “Tengo dos meses en esta parroquia y es una desidia total, los alrededores de la Iglesia están oscuros, no hay funcionarios de inseguridad que nos resguarden. La feligresía no asiste a las eucaristías por miedo a ser víctimas del hampa”, afirmó.

Leer también: Hampones robaron a plena luz del día las tres coronas de la Virgen de Santa Lucía en Maracaibo

Sánchez lamentó que la Virgen de Santa Lucía haya sido despojada de sus tres coronas y palma dorada por delincuentes que irrumpieron la semana pasada en el templo. Denunció que no solo las joyas de la Virgen han sido robadas, sino que de la iglesia el hampa ha sustraído la bomba de agua, algunos instrumentos musicales, entre otros artículos.

Por su parte, Rubén Baptista, habitante de Santa Lucía, pidió a las autoridades mayor resguardo policial en la populosa comunidad, debido a que el próximo sábado 12 de noviembre inician las festividades en honor a la Virgen Santa Lucía.

“Santa Lucía es un patrimonio cultural del estado, razón por la cual hacemos un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que los cuerpos policiales patrullen el sector y resguarden a la ciudadanía. También necesitamos que las calles sean iluminadas para evitar que los delincuentes sigan apoderándose de nuestra comunidad”, dijo Baptista.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...