Panaderías del Zulia ofrecen mini pan de jamón por bajas ventas

Las panaderías de Maracaibo se las ingenian para ofertar el pan de jamón ante la crisis económica que azota los presupuestos de los hogares venezolanos. Los comercios se aseguran vender el producto exhibiendo «minipanes» para ajustarse a la disponibilidad de los consumidores.

La pieza de 500 gramos no supera los cuatro mil bolívares «por ahora», mientras el costo de los ingredientes se «mantenga», considera Isis Briceño, supervisora de una panadería al norte de la ciudad. Y es que las ventas bajaron en «comparación con otros años». En las cuentas se reportan una inclinación contable de casi 40 por ciento «porque la gente dice que tiene otras prioridades (en las compras)».

El negocio se adecúa a la «crisis». En 2015, la producción diaria de pan de jamón era 15, ahora es casi la mitad, ocho panes diarios entre semana. En fines de semana, las expectativas son más alentadoras para la comercialización, «aumentan un poco», precisa Briceño.

Gabriel Molina, carpintero, intentará «comprar uno (pan de jamón) para el 24 de diciembre. Se hará el esfuerzo» financiero. «Es un sacrificio que hay que hacer para tener la cena» por el precio que ronda más de los seis mil bolívares «en una panadería del sector 18 de Octubre. Está a más del doble del año pasado», recuerda.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...