Nora Bracho: 225 niños han fallecido en Maracaibo por desnutrición

225 niños han muerto en Maracaibo en lo que va de año solo por desnutrición dentro de los mil 200 casos que arrojan otras enfermedades como diarrea, infecciones, neumonía y otras anomalías vinculadas con la pobreza según aseguró la diputada de la Asamblea Nacional y Secretaria General de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho.

La parlamentaria zuliana dio a conocer, durante una entrevista en el noticiero de Venevisión, estás lamentables cifras que no han sido difundidas por organismos de salud en el Estado Zulia pero que se evidencian en los resultados obtenidos en fuentes periodísticas que reciben a diario estos casos en la morgue de esta entidad.

La legisladora zuliana se refirió a la crítica situación que se vive en la región, y en especial en sectores populares de Maracaibo, para conseguir alimentos debido al altísimo costo de la cesta alimentaria. Agregó que Venezuela no había pasado por una crisis como la actual y que el 2017 será aún peor según proyecciones de los economistas que analizan la situación del país.

“Pasamos por una crisis histórica, tendremos un año sumamente difícil, prueba de ello es que hoy en el Zulia estamos viviendo una situación calamitosa, lo que conseguimos son productos colombianos de contrabando, el ciudadano va al mercado a comprar una harina en tres mil bolívares y vemos lugares donde ya no se hacen colas pero es porque la gente no tiene poder adquisitivo para obtener estos productos” afirmó.

Bracho dijo que el gobernador Arias Cárdenas era gran responsable de esta situación permitiendo el contrabando de alimentos a altísimo costo desde Colombia y asegura que el Gobierno Nacional está desesperado por obtener los dólares que no tiene, tomando decisiones aisladas para la economía.

“Desde la AN estamos realizando leyes para que la producción nacional se active cuando tengamos el cambio. El socialismo del siglo XXI fracasó y debemos insistir en eso, ¿Cómo es posible que cada vez que un ciudadano va a una panadería, se le vayan 30 mil o 40 mil bolívares solo en la compra de pan, jamón y queso? Hoy el pueblo nos exige tener respuestas para enfrentar esta crisis” concluyó la diputada.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...