¡Ni una pluma! Se robaron más de 7 mil pollos de una granja en Maracaibo

Un total de 7.800 aves fueron robadas tras varios saqueos a la granja Curarire, la cual pertenece a Protinal-Proagro, ubicada en Maracaibo.

Según un informe emitido por el Departamento de Protección y Control de Pérdidas de la empresa, las aves contaban con edad de 30 días y peso promedio de 1,240 Kg. Las pérdidas rondan los 10 millones de bolívares.

El pasado martes 25 de octubre, vecinos de comunidades aledañas a la granja, ingresaron a los galpones en horas de la mañana y de la madrugada del día siguiente. Tras la irrupción, rompieron mallas en varios tramos y lograron llevarse unas 2.300 aves. La acción fue repelida por funcionarios de la Policía Regional con sede en La Concepción, logrando persuadir a las personas para que abandonaran las instalaciones.

Posteriormente, el 27 de octubre ocurrió una nueva incursión en el lugar, esta vez los saqueadores se llevaron unas 5.500 aves de cuatro galpones. En este caso, se presentaron funcionarios de la Policía Regional y la Guardia Nacional.

Ante los dos saqueos, las aves que quedaron fueron sacadas de la granja el día 27 de octubre. Sin embargo, nuevamente se produjo la entrada violenta de personas, esta vez para robarse el alimento contenido en los comederos de los galpones y ocho ventiladores, de los cuales uno de estos fue recuperado por personal de la empresa de vigilancia.

Hasta los momentos no se registran detenidos en el hecho.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...