Municipios del Sur del Lago en desidia por falta de ambulancia

En peligro está la vida de más de 500 mil habitantes de los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre por la falta de ambulancias.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilmar Márquez, denunció que solo funcionan dos ambulancias para atender a los cinco municipios surlaguenses. Informó que los enfermos son trasladados en vehículos particulares hasta los hospitales.

“Hay dos ambulancias operativas, una en el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara y otra en el Cuerpo de Bomberos de Francisco Javier Pulgar. El Sistema Regional de Salud ni las alcaldías cuentan con sistema de traslado de emergencia a hospitales de la capital zuliana o del estado Mérida para atender a los pacientes en estado crítico”, aseguró.

En sus declaraciones, Márquez recordó que el pasado fin de semana se registró un accidente automovilístico en Santa Bárbara y no habían ambulancias para trasladar a los heridos y que estos fueran atendidos en el menor tiempo posible. «La situación es verdaderamente crítica, está en juego la vida de las personas y a las autoridades regionales parece no importales», subrayó.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, señaló que el sistema de salud en el Sur del Lago está colapsado, porque los centros de salud están deteriorados y sin insumos para atender a las personas que lo necesitan.

“La incompetencia e irresponsabilidad del Gobernador del estado tiene a nuestra gente padeciendo una grave crisis. No puede ser que en el Sur del Lago no tengamos un hospital que brinde un servicio óptimo de salud. Arias Cárdenas en lugar de preocuparse por el bienestar de los zulianos, solo se encarga de llenarse los bolsillos y de perseguir a los dirigentes de oposición”, manifestó.

Sin ambulatorio

El parlamentario zuliano también denunció el estado de abandono del ambulatorio del sector Cuatro Esquinas en el municipio Francisco Javier Pulgar. Aseguró que este centro de salud pasó de estar dotado con equipos de última generación está en total abandono por la negligencia del Gobernador del estado.

“No hay nada con que atender a las personas que acuden a este ambulatorio, desde hace muchos meses hemos denunciado el estado deplorable del ambulatorio y ningún representante del Ejecutivo regional ha acudido al sitio para comprobar nuestra denuncia. Hace algunos meses, el diputado del CLEZ, Lester Toledo, denunció el mal estado de este ambulatorio y en lugar de dotar el centro de salud nuevamente se dedicaron a perseguir a Toledo por alzar su voz para defender los derechos de los ciudadanos”, puntualizó.

El dirigente de la tolda naranja anunció que en los próximos días presentará el caso ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para que sea declarado el Sur del Lago en emergencia.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...