MUD-Zulia discute sustitución de Gerardo Antúnez

Tras varias reuniones entre los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, representantes de la mayoría de las toldas políticas siguen impulsando la sustitución de Gerardo Antúnez, como coordinador regional de la MUD en el Zulia.

“Ya terminó el tiempo de Gerardo Antúnez en la MUD. El tiempo reglamentario culminó en abril y es momento de hacer un cambio en Unidad, pero que sirva para oxigenar y fortalecer el trabajo que hasta ahora ha realizado la bancada opositora en la región”, manifestó Nerys Faría, dirigente del partido Gente Emergente.

Faría cree que en los próximos días podría haber consenso entre todos los partidos para lograr la sustitución de Gerardo Antúnez. Informó que es probable que el abogado Gustavo Ruíz, dirigente de Voluntad Popular sea quien asuma la coordinación en el estado.

“Un Nuevo Tiempo tiene que dejar la coordinación y en Unidad todos los miembros debemos decidir quién suplirá a Gerardo Antúnez, por el bienestar de la coalición opositora”, dijo Faría.

Por su parte, Alexander Acosta, dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), aseguró que en los últimos días se ha venido discutiendo la salida de Gerardo Antúnez, pero hasta el momento no se ha tomado una decisión definitiva.

“Cada seis meses debería haber una rotación en la MUD regional, desde abril se cumplió el tiempo reglamentario y aún no se ha renovado. Es necesario que Gerardo Antúnez se ponga a un lado y de paso a otra persona que también trabajará incansablemente para fortalecer la Unidad Democrática en el Zulia”, apuntó Acosta.

Remoción del cargo

Los dirigentes de diferentes partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia agradecen a Gerardo Antúnez su labor como coordinador regional, pero creen que es necesaria la alternabilidad.

“En la MUD estamos desarrollando este proceso con total normalidad. Queremos que la persona que asuma el cargo tenga capacidad de dialogo para dirigir a la Unidad”, afirmó Heinor Berrios, dirigente de Vente Venezuela.

Asimismo, Alí Espina, miembro del partido Misión Venezuela, invitó a todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática a participar en las próximas reuniones para llegar a un consenso y evitar que el nombramiento de un nuevo coordinador siga desfasado.

“El país está cambiando y en la MUD también debemos iniciar este cambio”, indicó Espina.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...