Ministro brasileño implicado en escándalo por construcción irregular renuncia a su cargo #25Nov

Un ministro del gabinete de Brasil renunció el viernes por estar implicado en un creciente escándalo que incluye también al presidente Michel Temer. El ministro Geddel Vieira Lima era hasta hoy el responsable de los asuntos legislativos de Temer.

La semana pasada, el ministro de Cultura Marcelo Calero dejó su cargo y hace unos días declaró ante la policía federal que Lima lo presionó para permitir la construcción de un edificio en una zona histórica protegida en la ciudad de Salvador, 1.600 km (1.000 millas) al noroeste de Río de Janeiro.

Lima compró una unidad en el planeado desarrollo. Sin embargo, se están revisando los aspectos legales de la construcción. Calero asegura que el mismo Temer le sugirió usar un método para evitar el proceso normal para tal construcción.

Temer niega las acusaciones de haber cabildeado a favor de su exministro. El portavoz de Temer dijo el jueves en la noche que el presidente simplemente intervino para mediar un conflicto entre miembros del gabinete. Miembros de la oposición en el Congreso han pedido enjuiciar a Temer.

En su carta de renuncia, Lima aseguró que las acusaciones son simples «interpretaciones» y dijo que dejaba el cargo porque su familia está sufriendo.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...