Miguel Ángel Díaz: “Sin políticas económicas aumento del dólar paralelo no tendrá freno”

Para el economista Miguel Ángel Díaz el aumento que ha registrado el dólar en los últimos días es causado por la errada política económica que ha aplicado el Gobierno nacional. Considera que el marcador seguirá en ascenso, porque “no hay políticas económicas que frenen la inflación en el país”.

“El tema económico se le escapó de las manos al Gobierno. Los elevados precios han generado inflación y una mayor presión sobre el paralelo, que ha influido para que se disparé su valor por la alta demanda y por la incapacidad del Gobierno para frenar el valor de la divisa estadounidense en el mercado negro”, explicó.

Díaz, también dirigente de Voluntad Popular en el Zulia, informó que el aumento del marcador del dólar no oficial es causado por las actuales circunstancias del país, debido a que no existen niveles de confianza y la inflación “devora” el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Sin políticas económicas aumento del dólar paralelo no tendrá freno. Maduro hace un tiempo prometió que pulverizaría el dólar paralelo y no lo hizo, sino que a casi un mes de finalizar 2016 el país atraviesa la peor crisis económica. El aumento del dólar continuará en ascenso, porque adquirir esta moneda extranjera es la única forma que los ciudadanos han encontrado para proteger su patrimonio”, señaló.

El especialista en materia económica instó al Gobierno nacional a asumir su responsabilidad y a dejar de atribuir la crisis a una guerra económica. “Es hora de buscar soluciones reales, de garantizar estabilidad política, legal y confianza para generar inversiones en el país. Además de implementar medidas radicales en materia económica, monetaria y fiscal”, puntualizó.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...