Matan a policía que hurtó arsenal de módulo en Ciudad Bolívar

José Miguel Rojas García, 25 años, funcionario de la Policía Municipal de Heres y Alexis Jesús Chávez More, 24 años, fue el par de antisociales que murió tras hacer frente a funcionarios de la Operación para la Liberación del Pueblo. El suceso ocurrió en horas de la madrugada de ayer en Las Amazonas, Core 8, Puerto Ordaz.

Rojas era conocido en los bajos fondos como “El Toro”, después de planificar el hurto del arsenal de la Policía Municipal, junto a “Alex” y otros hampones más, violentó la puerta principal del parque y sacaron las siguientes armas de fuego: 20 pistolas calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, modelo PX4, tres pistolas calibre 9 milímetros marca Cavin, Zamorana, ocho revólveres, marca Taurus, calibre 38 modelo SPL, 1 revólver marca Taurus, Magnum calibre 357, más de tres mil municiones calibre 9 milímetros, tres chalecos antibalas y radio portátil con la frecuencia de la Policía.

Los abatidos fueron encontrados a través del rastreo de tecnología telefónica. El policía agonizó detrás de la vivienda y el segundo en una habitación; después que resultaron muertos, expertos de los cuerpos de seguridad detuvieron a tres personas, entre los aprehendidos se halla una mujer de 19 años de edad.

En el interior de la vivienda hallaron 19 pistolas PX4, 3 pistolas Zamorana, 6 revólveres, cargadores, dos chalecos, municiones, dos bolsos y una maleta.

Un taxista

Uno de los caídos contrató a un taxista para que hiciera el traslado del arsenal hasta la casa en donde se hallaba alojado el dúo de antisociales, al que le iban a pagar más de 300 mil bolívares por la movilización de los armamentos.

José Miguel Rojas supuestamente trabajaba para “Juancho”, delincuente que es el pran de la zona minera en Las Claritas, Kilómetro 88 y El Dorado. Trascendió de manera extraoficial que dichas pistolas serían entregadas al referido hampón.

Autoridades de la policía judicial y demás cuerpos de seguridad no descartan que existan otros funcionarios involucrados en el referido hurto, al igual que otros civiles.

También se pudo conocer que José Antonio Pérez Hernández y Ender de Jesús Rodríguez posiblemente fueron liquidados por “El Toro”, después que los bajaron de una camioneta Ford Bronco de color blanco, en una calle del barrio Buen Retiro en San Félix.

Las víctimas residían en la zona del Core 8, coinciden las versiones de los vecinos que supuestos policías estaban involucrados en dicho doble homicidio, además, supuestamente ambas personas trabajaban para “Juancho”.

Intervención

En Ciudad Bolívar, el alcalde de la Policía Municipal, Sergio Hernández, afirmó que se mantenía la intervención de este cuerpo policial. No es la primera vez que uniformados de la policía administrativa se involucran en hechos delictivos, igual pasó con la fuga masiva de varios delincuentes de alta peligrosidad en los calabozos de un comando de la PM, entre otros sucesos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...