María Corina Machado: Debe haber nuevas autoridades en el seno de la MUD (Vídeo)

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que un diálogo debe avanzar hacia una transición en el poder, por tanto dijo que debe haber nuevas autoridades en el seno de la MUD, y aseguró que se requiere una ruta unitaria por parte de todos los partidos y la sociedad entera. 

Por lo que exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a volver a su agenda unitaria que fue aprobada por unanimidad dentro del seno de la coalición opositora, que establece el nombramiento de los 5 rectores del CNE y los magistrados del TSJ.

«Mi propuesta es que regresemos a la ruta unitaria» expresó. Asimismo criticó a la MUD por sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional. «La iniciativa del diálogo fue un gravísimo error por el momento, la agenda, y los actores involucrados. Con el diálogo se paralizó todo».

En este sentido, consideró que la mesa de diálogo le ha «dado al Gobierno tiempo, oxigeno, y legitimidad», al señalar que con  la instalación de la misma cesó la manifestación en la calle y la presión internacional.

Asimismo, cree que el proceso le está dando resultado es al Ejecutivo, al asegurar  que se le está diciendo a la opinión pública que Nicolás Maduro se mantendrá en el poder hasta 2019.

Por su parte,  señaló que un cambio en la situación del país, a su juicio es necesario que el Gobierno presidido por el presidente Maduro no siga en el poder.

En este sentido, indicó que es necesario que la Asamblea Nacional retome el proceso para determinar la responsabilidad política del jefe de Estado, porque a su juicio hay evidencias del abandono del cargo.

DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...