Maracaibo: Denuncian deficiencia en el Seguro de Veritas

La atención en el ambulatorio sur de Maracaibo, conocido como el Seguro de Veritas, es deficiente. Las consultas son hasta las 10:00 de la mañana por falta de aires acondicionados; desde hace cuatro meses fallan los reactivos para exámenes de sangre y los médicos se han ido, al punto que solo hay tres especialidades.

Los pasillos del ambulatorio lucen limpios, pero el olor a orine impregna el ambiente. Los enfermeros y médicos de la emergencia cumplen horario en la sala de espera. Mientras que en los pasillos se ven a los bionalistas y otro personal fijo que debe cubrir su jornada laboral sin hacer nada.

Ginecología y obstetricia, medicina general y otorrinolaringología son las especialidades que se atienden el centro asistencial, dependiente del Seguro Social. “Todos los médicos se han ido, no quedan ni cardiólogos; lo peor es que no los reemplazan”, contó una bionalista que declaró bajo condición de anonimato. Apenas entre cinco y seis paciente diarios aceptan para las consultas.

La mujer dijo que los exámenes de laboratorio no se practican por falta de reactivos. “Apenas tenemos para hacer la pruebas de toxoplasmosis y enfermedades venéreas, y eso porque aún tenemos almacenados. Ya son cuatro meses en esta situación. Esperamos que en enero surtan el material”.

Josué Andrade, trabajador de la emergencia desde hace 22 años, aseguró que los médicos han renunciado por fallas de medicinas e insumos. Señaló que quienes resultan afectado son los afiliados pues, sin especialidades, los ciudadanos no pueden convalidar los reposos médicos para luego recibir la remuneración que corresponde por ley.

Recordó que hace seis meses el personal exigió la instalación de aires acondicionados, condiciones labores acordes a la ley y la activación de las áreas deterioradas para atender a los pacientes, pero que la dirección hace “caso omiso”. “No solo no hay insumos para trabajar sino que la jefa de personal hostiga. Nos cansamos de protestar pero no, nadie nos da respuesta”.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...