Lester Toledo visitó a Almagro: Un diálogo que no garantice el derecho a votar no es más que una distracción

En la Organización de Estados Americanos (OEA), y tras 85 días de clandestinidad a causa de la persecución por parte del Gobierno venezolano; apareció Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular para denunciar que el diálogo planteado en Venezuela es una distracción; y para anunciar que emprenderá una cruzada internacional en defensa de los perseguidos y presos políticos.

Tras sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el también diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación internacionales en donde informó sobre la actual situación del país.

“El tema principal conversado con el secretario Almagro tuvo que ver con el diálogo que hay ahorita en mi país. Le dije que el diálogo planteado hoy en Venezuela no le sirve al país porque no se contempla una salida electoral”.

Asimismo refirió que ese diálogo tal como está planteado representa una distracción para ganar tiempo; para que no se hable de la crisis humanitaria que atraviesa el país, para que no se toque el tema de los presos y perseguidos políticos, y peor aún, para no hablar del “narcoestado” en el que se convirtió Venezuela.

“No se trata del Vaticano o de la OEA o de que los ex presidentes de Unasur resuelvan la situación en Venezuela; se trata de poner la decisión en manos de los venezolanos. Si el gobierno no quiere contarse es definitivamente una distracción. En Venezuela hay una ruptura del hilo constitucional, queremos que nos permitan votar, el pueblo venezolano dejó eso muy en claro expresando su voluntad de cambio a través de las firmas, si el diálogo no propone, acepta o promueve una elección definitivamente no sirve”.

Recordó que aún hay tiempo para la celebración del referendo revocatorio; mecanismo constitucional con el que se han cumplido todas las etapas; pero que ha sido frenado por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

Gira con retorno

Con respecto a lo que fue anunciado como una gira internacional en busca de denunciar ante todos los organismos internacionales posibles la situación que viven los dirigentes, estudiantes y sociedad en general en el país, el líder opositor expresó: ”Nosotros vamos denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela por todo el mundo para luego regresar a mi país. El mundo debe enterarse lo que se vive en Venezuela, estaremos en Europa, en Latinoamérica, llevaremos el reclamo a las Naciones Unidas, entre otros”.

“Tras esta gira yo regresaré a mi país para ejercer mis derechos; estoy completamente dispuesto a asumir el riesgo, yo regresaré a mi país y la bola estará del lado del gobierno, yo no puedo asegurar si seré o no apresado al regresar”, respondió a los periodistas presentes sobre su regreso.

Continuó recordando que meses antes habría dejado el país siendo amenazado de capturarlo a su regreso, “lo mismo ocurrió en abril, mayo cuando salí junto a Lilian Tintori, esposa del líder venezolano, Leopoldo López a denunciar la crisis humanitaria que vive nuestro país, me acusaron de ser líder del narcotráfico y aquí volvemos a denunciar la ruptura del hilo constitucional, del estado de derecho en Venezuela”.

“Si se trata de mi caso o no, no es un tema al que dedicarle atención, recordemos que nos encontramos aquí en nombre de todos los presos, perseguidos en Venezuela, y no vamos a descansar hasta que todo el mundo, toda la comunidad internacional esté al tanto del secuestro de los poderes, del falso dialogo, del secuestro del Referendo Revocatorio, a eso vinimos”, sentenció.

Búsqueda implacable

Desde el 28 de agosto, el gobierno nacional, emprendió una “búsqueda implacable”, en contra de Toledo, tal como él mismo lo definió.

«Con la ayuda de cientos de héroes anónimos yo logré escapar de la persecución que inició en mi contra el SEBIN el pasado 28 de agosto, hace hoy exactamente 85 días, logré salir y llegar a OEA donde le ratifiqué mi inocencia al secretario general Almagro, y la de todos mis compañeros presos y perseguidos políticos», aseguró.

Ya para finalizar, Toledo dijo que alzará su voz de protesta en nombre de todos los presos y perseguidos políticos de Venezuela.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...