“Jueza que paró el revocatorio tiene 2 años de graduada y está en la GMVV”

El dirigente político Juan José Pérez reveló que la jueza de control Norkis Bolívar, encargada de paralizar el referendo revocatorio en el estado Bolívar, tiene apenas dos años de haberse graduado de abogada y le fue asignado un apartamento por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó Pérez que la componenda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para atentar contra el derecho constitucional al revocatorio mediante un adefesio judicial contó en Guayana con la maniobra del gobernador Francisco Rangel Gómez como principal operador tras bastidores.

“En Bolívar se evidencia la magnitud en la corrupción con una jueza que fue beneficiada con el otorgamiento de una vivienda, y quien ejerce el cargo pese a tener sólo dos años de graduada de la UGMA. Ella fue la que por orden de Rangel Gómez decidió tal aberración jurídica para frenar el revocatorio y amenazar a los dirigentes de la Unidad”, detalló.

El también secretario de Organización y Finanzas de la Asociación Civil Unidad y Cambio acusó al régimen de Nicolás Maduro de violar la Constitución para mantenerse en el poder como sea, pues sólo están preocupados por garantizarse la impunidad necesaria ante sus evidentes hechos de corrupción y de violación de derechos humanos.

“No puede extrañar a nadie que el narco régimen criminal-político-militar que preside Maduro no crea posible dejar la impunidad y el millonario botín que les garantiza el poder, así que emulan la resistencia de sus patronos cubanos los Castro, llevando a Venezuela a situaciones dramáticas como las vividas por Cuba y Zimbabue con sus respectivas dictaduras”, apuntó.

La transición

A juicio de Juan José Pérez, la transición que está atravesando Venezuela es de una democracia participativa a un régimen de miseria y agonía, con la progresiva abolición de facto de las leyes para dar paso a la anarquía y el uso de la fuerza.

“El deterioro que se observa en cualquier institución del gobierno en los actuales momentos es denigrante para un país que iba en vías de tener la calidad de vida acorde a los lineamientos establecidos por la ONU, OEA, la Unión Europea, y demás organismos internacionales que evaluaban a Venezuela y que hoy están preocupados”.

“En Venezuela vivimos una situación por demás desesperante en los sectores populares y en la clase media, mientras el gobierno se declaró en absoluta rebeldía al violar la Constitución”, expuso.

Agregó que “si el Gobierno venezolano era ya un régimen forajido, los pocos rastros de democracia que tenía se esfumaron el día 21 con unas decisiones judiciales que no siendo competencia de los tribunales que las emitieron, fueron acatadas con obediencia perruna, adentrándonos en una tiranía”.

Ante este escenario, Pérez manifestó que el pueblo venezolano debe tomar conciencia para que cuando vuelva a existir la posibilidad de elegir a sus gobernantes, no vote por la delincuencia política que se ha adueñado del país.

“Estamos a tiempo de asumir la tarea del cambio que merecemos para poder vivir en una sociedad democrática de libertades, nosotros mismos como ciudadanos comunes tenemos la tarea de organizarnos y declararnos en desobediencia civil apegados a la Constitución como bien lo dice el artículo 68”.

“Debemos estar dispuestos a asumir toda la responsabilidad de exigir el cambio de este gobierno que ya dejó cualquier rastro de democracia para convertirse en una descarada dictadura”, concluyó.

DC|CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...