José López fue galardonado con el Guante de Oro en Japón

El inicialista venezolano José Celestino López fue votado en Japón como el mejor primera base defensivo esta temporada en la NPB, lo que le convirtió en apenas el tercer latinoamericano que repite el Guante de Oro en el béisbol del archipiélago.

López, que apenas cometió dos errores en todo el campeonato y cerró con .998 de promedio de fildeo, es un camarero natural, que hizo la transición al llegar a la pelota asiática.

Este año jugó a las órdenes de su compatriota Alex Ramírez, con las Estrellas de DeNa.

El útil portal, una de las pocas fuentes de información disponibles sobre la NPB en lengua castellana o inglesa, destaca la escueta lista de latinos con premios dorados en la reunión del Lejano Oriente, un grupo que encabeza el legendario antesalista venezolano Robert Marcano.

Marcano consiguió cuatro reconocimientos y es seguido por el inicialista margariteño Roberto Petagine, con tres.

Los otros dos guantes de oro que han venido a la región corresponden al primera base monaguense Alex Cabrera y al camarero mexicano Luis Cruz.

López vivió su mejor cosecha en el béisbol japonés este año. Con el bate superó por primera vez la frontera de los 30 jonrones y ayudó a las Estrellas a meterse en su primera postemporada desde la creación del actual formato de la NPB.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...