José Altuve, finalista al MVP: «No quiero detenerme ahí»

Ser finalista al Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue solamente otro reconocimiento en la pletórica temporada de José Altuve con los Astros de Houston. El camarero, junto a Mookie Betts y Mike Trout, serán los encargados de quedarse con el importante galardón, algo que llenó de orgullo al criollo.

“Si lo gano será genial, pero si no, me voy a sentir orgulloso porque siento que hice todo para ayudar a mi equipo”, expresó José Altuve a MLB que podría agregar el MVP a una zafra donde logró su segundo campeonato de bateo en la Liga Americana y un sinfín de marcas personales.

Sin embargo, José Altuve también mandó un mensaje claro y garantizó que buscará aumentar su rendimiento en 2017. “No quiero detenerme aquí”, afirmó el maracayero. “Como dije antes, quiero seguir mejorando”.

Meta que será sumamente complicado, y todavía más luego de imponer tope en cuadrangulares (24), OPS (.928), triples (5) y remolcadas (96). Además, estafó 30 bases, sacudió 42 dobles y su WAR de 7.6 se encuentra en los primeros puestos de todas las Grandes Ligas.

“Creo que su meta era ser más productivo”, comentaba Hinch cuando Altuve fue nombrado “Jugador del Año” para Sporting News. “No solo se concentró en el poder. Es muy orientado en sus objetivos, y normalmente los cumple. Cuando quiso liderar la liga en hits, hizo todo lo que pudo y lo logró. Cuando quería ganar un Guante de Oro, trabajó en su defensa y lo hizo”, concluyó.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...