Interrumpirán el servicio eléctrico en Hospital General del Sur este domingo

Una interrupción total del servicio eléctrico en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe se realizará este domingo desde las 9 am hasta las 5 pm para realizar la instalación de 75 toneladas de aires acondicionados en el área de quirófanos, mantenimiento al cableado de alta tensión de las sub-estaciones eléctricas del centro hospitalario y trabajos para el Oncológico del Zulia con el apoyo de Corpoelec.

El secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, indicó que la atención por emergencia estará suspendida durante el periodo de interrupción del servicio eléctrico, y manifestó que el centro de salud cuenta con dos plantas eléctricas propias totalmente operativas y que brindarán energía eléctrica a las áreas priorizadas durante la suspensión”.

“En el área de emergencia del hospital se tendrá dispuesto él servicio de ambulancia coordinado con el 911, la visita al paciente hospitalizado se suspende, solo durante la ejecución de los trabajos eléctricos de alta tensión el próximo domingo”, expresó Hill.

Añadió que el personal de ingeniería del hospital ha realizado la revisión de los tanques de combustible que contiene gasoil para las plantas eléctricas del hospital, que suministran el fluido eléctrico al nosocomio, los cuales se entran abastecidos y se han realizado evaluación técnica y pruebas de funcionamiento de las plantas eléctricas del hospital.

“La atención de los pacientes hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos está totalmente garantizada, esta área durante la parada el fluido eléctrico será suministrado por las plantas eléctricas y Corpoelec reforzará con otra”.

Hill exhorta a la comunidad que en caso de requerir algún tipo de atención de las prestadas en el HGS acudir a los Hospitales Universitario, Chiquinquirá, Central, Noriega Trigo, Adolfo Pons.
“De igual manera estamos informando a la Áreas de Salud Integral Comunitaria, que corresponda para que orienten a la comunidad a fin de poder cumplir esta jornada con total éxito”, dijo Hill.

El Hospital General del Sur cuenta con capacidad de 17 ventiladores para pacientes con necesidad de asistencia ventilatoria, 12 en U.C.I y 5 en la sala de choque adultos.

El titular de la cartera de salud regional, informó que el desayuno para los 296 pacientes que actualmente están hospitalizados, está garantizado con un menú especial para ese día, lo cual fue coordinado con el servicio de nutrición y dietética y la dirección del centro asistencial.

Finalmente manifestó Hill, que debido a que no habrá agua a causa de la parada de eléctrica, no se servirá almuerzo, razón por la cual se dispuso de un menú especial para la cena.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...