Insulza renunciará a cargo diplomático para disputar la presidencia de Chile

José Miguel Insulza renunciará como agente de Chile en la La Haya para dedicarse de lleno a su campaña presidencial en el país suramericano.

La tarde de este lunes 21 de noviembre, en la reunión de la Partido Socialista Insulza informó sobre su renuncia. Mientras, en la Cancillería esperan el regreso a Chile del coagente en La Haya, Claudio Grossman, probable sucesor.

La decisión de Insulza se funda en el escenario presidencial que actualmente tiene el progresismo, particularmente en la interna socialista.

Insulza se mantenía como el principal representante de Chile en la Corte Internacional de Justicia que resolverá el diferendo marítimo con Bolivia.

La indefinición del ex secretario general de la OEA ha incomodado al Gobierno chileno. Ayer lunes, el ministro de Relaciones Exteriores reconoció que para este jueves o viernes tendría una conversación con Insulza para analizar su situación.

El exministro del Interior estaría alistando su renuncia formal para concentrarse de lleno en una carrera presidencial que lo enfrentaría con el expresidente Ricardo Lagos.

Por su parte, aún en su calidad de agente, entre hoy y mañana Insulza participará en una serie de actividades en Ecuador, en el marco de un encuentro de la Unión Suramericana de Naciones, Unasur.

DC|PP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...