Hombres armados asaltaron autobús de la Orquesta Los Adolescentes

La madrugada de este domingo 20 de noviembre, los músicos de la Orquesta “Los Adolescentes” fueron asaltados por hombres armados, cuando se desplazaban por la vía Cumaná-Maturín, después de una presentación que realizaron en la capital del estado Sucre y se dirigían a la del estado Monagas, donde habían sido contratados para clausurar un evento de emprendedores.

Según relató el manager de la banda, Ismael Mata, parte del grupo salió de Cumaná con destino a la capital monaguense, cuando en horas de la madrugada el autobús donde se movilizaban fue interceptado por dos vehículos, de los que se bajaron varios individuos que portaban armas de fuego y quienes obligaron al conductor de la unidad a desviarse a otra zona alejada de la carretera.

En el lugar, despojaron de sus instrumentos musicales, objetos personales y otras pertenencias a los integrantes de la orquesta. “Esto es hecho lastimoso, que los músicos que solo traen alegría pasen por esa situación tan traumante”, expresó Mata.

Debido al suceso, Los Adolescentes suspendieron la presentación prevista en Maturín, donde se reunieron todos sus músicos después del robo, no sin antes denunciar ante las autoridades en Cumaná lo ocurrido en la carretera que comunica a los estados Sucre y Monagas.

Esta no es la primera vez en el año que se produce un atraco masivo luego de que un autobús es interceptado por delincuentes en esa vía. El pasado 19 de septiembre, el equipo de fútbol Trujillanos F.C. fue robado también en la madrugada, cuando regresaban de Maturín donde jugaron con el Monagas Sport Club, y fueron asaltados en el sector de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, donde dos camionetas sorprendieron el autobús del equipo y, en un procedimiento similar al aplicado con Los Adolescentes, les quitaron uniformes, zapatos, celulares y demás pertenencias.

Un mes después, otra divisa del fútbol de Primera División en el país vivió un episodio similar. El 24 de octubre en la autopista José Antonio Páez del estado Cojedes, un grupo de “piratas de carretera” detuvo el autobús que trasladaba a Llaneros de Guanare, después de colocar en la vía los pinchos llamados”miguelitos”, y atracaron a sus ocupantes.

DC | Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...