Hillary Clinton se suma a campaña para recuento de votos en estados clave

Aunque en un principio no lo tenían contemplado, la candidata demócrata y su equipo reconsideraron su decisión. Luego de que seguidores de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, urgieran un recuento de votos en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, a raíz de informes de expertos en seguridad que sugieren que pudo haber hackeos en varios condados de esos estados, ahora ella misma se sumará a esta campaña.

La ventaja en esos tres estados fue determinante para que Trump superara el umbral de los 270 votos del sistema de Colegio Electoral necesarios para ganar la Presidencia.

Pese a que Trump se impuso en el sistema de Colegio Electoral que decide al inquilino de la Casa Blanca, Clinton superó a su rival en dos millones de votos.

Marc Elías, abogado de la campaña de Clinton, afirmó que no pretenderían pedir un recuento, ya que su propia investigación no había detectado a piratas informáticos.

“Pero ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, tenemos la intención de participar para asegurar que el proceso avance de una manera justa para todas las partes”, dijo Elias en un post en el sitio web Medium.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...