Gobierno contrató proveedor exclusivo de EE.UU para que fabrique los nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000

Crane Currency, proveedor exclusivo de papel moneda para Estados Unidos, será la empresa encargada de imprimir los nuevos billetes de alta denominación que el gobierno emitirá a fines de año, informó el portal The Wall Street Journal a través de una nota.

Hace unas semanas, el Banco Central de Venezuela otorgó a Crane Currency, impresora de valores de Boston, la mayor parte del contrato para imprimir nuevos billetes de mayor denominación necesarios para mantenerse al ritmo de una inflación de tres dígitos, según fuentes que participaron en las negociaciones de los contratos.

“Dada su antipatía hacia Estados Unidos, me sorprende que incluso dejen que una firma estadounidense participe”, dijo Owen Linzmayer, un experto en billetes que cataloga divisas globales. El BCV y Crane, que suministra al Departamento del Tesoro papel moneda en blanco desde 1879, declinaron hacer comentarios.

Crane producirá los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares. El billete de 500 bolívares de Crane tendrá las mismas características de seguridad de los nuevos billetes de 100 dólares, a pesar de valer apenas 35 centavos de dólar en el mercado negro.

La impresión de los billetes de 500 bolívares contará casi la mitad de su actual valor, según expertos en monedas. Funcionarios del banco central dicen que en el futuro los billetes de 500 podrían ser remplazados por una moneda.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...