Freddy Guevara solicitó a la Fiscalía investigar a Rafael Ramírez #22Nov

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, solicitó a la Fiscalía General de la República, abrir una investigación penal al embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, por presuntos hechos de corrupción en Pdvsa.

El parlamento nacional hizo esta petición luego de 9 meses de investigación que concluyeron con la declaratoria de responsabilidad política de Ramírez. La solicitud también incluye al expresidente de Bariven, Javier Ochoa.

«Con todas estas pruebas solicitamos al Ministerio Público que abra una investigación penal a Rafael Ramírez y se proceda a un juicio oral y público en el que él pueda rendirle cuentas al pueblo de Venezuela y nosotros como parte demandante estaremos allí representando al pueblo de Venezuela, a ver si de verdad él va a cumplir su palabra», (10:59:59)

Guevara destacó que la Constitución Nacional establece que los informes e investigaciones parlamentarias tienen carácter probatorio y pueden servir de pruebas en un juicio. Reiteró la exigencia al Gobierno Nacional de destituir a Ramírez de su cargo.

«Si Nicolás Maduro no destituye a Rafael Ramirez del puesto que tiene en Naciones Unidas, entonces él es cómplice de esa corrupción, si no modifica la Junta Directiva de Pdvsa con lo que hemos venido denunciando, es cómplice de esa corrupción. Si el Ministerio Público no hace la investigación ni determina el proceso para la responsabilidad penal de Rafael Ramírez, es cómplice de la corrupción», expresó.

Negó estar obsesionado con Rafael Ramírez y dijo no temer una demanda.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...