Familiares de las víctimas de la Masacre de Cariaco llevan tres días continuos de protestas

Por tercer día consecutivo, familiares de los nueve hombres ajusticiados con balazos en la cabeza el 11 de noviembre en el sector El Porvenir de Cariaco, así como vecinos del poblado, comerciantes y transportistas mantienen cierre de carretera nacional y vías en el estado Sucre, para exigir resultados en las investigaciones sobre el múltiple homicidio.

La protesta, que inició el lunes 21 de noviembre y se ha prolongado por 72 horas, incluye el cierre de la carretera nacional Troncal Nueve, que comunica a Cumaná con nueve municipios de la Zona de Paria, al oeste de la entidad; la ramal 003 en Chacopata que es única vialidad terrestre para acceder a la península de la entidad, la carretera que comunica a Sucre con Monagas en el poblado de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco; además del cierre en la zona de Las Manoas y en la vía hacia Carúpano.

Orlando Rodríguez, padre de una de las víctimas, indicó que desde el día que iniciaron las protestas no ha habido contacto con voceros de la Comisión Especial nombraba por el Ministro de Interior y Justicia (MIJ), Néstor Reverol, ni conocen sobre los avances de las investigaciones. “Hemos visto que hay casos en los cuales a los pocos días saben quienes son los culpables. Aquí asesinaron a nueve personas y once días después nadie sabe el por qué ni nos dicen quienes son los culpables, queremos justicia”, resaltó.

Por comida
Aunado a la protesta para exigir resultados en las investigaciones sobre la Masacre de Cariaco, vecinos de cinco comunidades tomaron la sede de la Alcaldía del Municipio Ribero, para reclamar el envío de alimentos.

Voceros de los sectores Pantanal, Pancho Mayz, Barrio Venezuela y Juan Quijano aseveraron que desde el pasado 13 de septiembre no reciben alimentos en las comunidades por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...