Falleció el arquitecto Tomás Lugo creador del Teatro Teresa Carreño #2Nov

A través de la cuenta de Twitter del Teatro Teresa Carreño (TTC) informaron el fallecimiento del arquitecto Tomás Lugo, quien diseñó el importante complejo cultural del país.

A pesar de que no fue bailarín o cantante, Tomás Lugo Marcano, nacido en San Tomé, estado Anzoátegui, dio un aporte indiscutible al desarrollo de las artes escénicas en Venezuela a través de esta obra arquitectónica, considerada como la más importante dedicada a la cultura en la segunda mitad del siglo XX.

Junto con sus colegas Jesús Sandoval y Dietrich Kunkel, fue el arquitecto del Teatro Teresa Carreño, el más importante de América Latina. También fue el creador del Centro de Acción Social por la Música (Caspm) de Quebrada Honda, la sala cultural de BOD-Corp Banca de La Castellana, así como de otros auditorios.

En una entrevista publicada en el 2013 en el portal web Hábitatplus aseguró que el lazo que lo mantenía atado a su obra con las artes escénicas, en especial a la música, partió de la casualidad y reconoció que muchos de esos proyectos surgieron luego de su participación en el diseño del Teresa Carreño.

Tomás Lugo se vinculó al TTC a sus 28 años de edad, cuando ganó junto a Sandoval y Kunkel un concurso convocado por el Centro Simón Bolívar (CSB) en 1971 para erigir el complejo. Con la repentina muerte de Sandoval, Lugo afirmó que tuvo que encargarse de gran parte del diseño del teatro.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...