Extraña enfermedad hace que una joven se vea fea cada vez que se mira al espejo

Alanah Bagwell, una joven del Reino Unido de 20 años, padece de un trastorno mental que le hace estar obsesionada con la perfección de su cuerpo y le impide llevar una vida normal, de acuerdo con ‘The Sun’.

A causa de su extraña enfermedad mental llamada ‘trastorno dismórfico corporal’ (TDC o BDD, por sus siglas en inglés) la joven es capaz, por ejemplo, hacerse 200 autorretratos para después borrarlos en un ataque de insatisfacción con su apariencia.

«Mostrar mi fea cara es una crueldad», afirma la joven cuya apariencia es difícil de tildar como ‘desagradable’. «Veo marcas alrededor de todo mi rostro», señala Alanah, cuya enfermedad ya le ha costado tres intentos de suicidio.

Cuando Alanah cumplió 15 años dejó de ir al colegio y se encerró en su casa durante 4 años para que nadie viera lo ‘fea’ que era. «Cuando tenía 16, puse en Google ‘Soy tan fea que quiero morir’, y me salió un enlace a la página web de la Fundación para el Trastorno Dismórfico Corporal (Body Dysmorphic Disorder Foundation). Los síntomas que ellos describían eran muy parecidos a los míos, pero yo todavía no podía creer que los tenía». A partir de ese momento la muchacha empezó un tratamiento con la ayuda de especialistas.

Según ‘The Sun’, el trastorno dismórfico corporal (TDC) es más común de lo que parece (en el Reino Unido, por ejemplo, una de cada 100 personas lo padece), aunque resulta difícil diagnosticarlo, ya que sus síntomas a menudo se confunden con los de la depresión.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...