Exigen a la Gobernación del Zulia listado de precios oficiales de productos colombianos

El nivel del costo de los productos de la cesta básica es elevado, sobre todo en la región zuliana, que desde un tiempo han contado con la importación de productos de Colombia con la “venia” de la Gobernación del estado Zulia, en tal sentido, dirigentes del partido COPEI exigen una lista de precios oficial ante la constante alza de los alimentos “made in Colombia” en los comercios de la región.

En tal sentido, el concejal copeyano Rafael Durán, y presidente del Concejo Municipal en Lagunillas, exhortó al Gobierno Regional la lista de los precios de los productos, pues ellos conocen de la situación y no se han pronunciado hasta el momento.

“Los precios de los productos alimenticios de mayor consumo, vale decir, leche, arroz, harina, azúcar y espagueti, entre otros. Si sacamos la cuenta del salario integral diario, no alcanza para comprar un paquete de harina de maíz diario” apuntó.

Durán precisó que entre tanto el gobierno nacional se empecina con una lucha en contra del sector privado, y sin confianza es imposible generar la única solución al problema de escasez: Producción.

Finalmente explicó que esperan las supervisiones por parte de la SUNDDE, que se tomen las medidas, porque dadas las circunstancias, la economía ha entrado en una fase de anarquía donde el consumidor, el ciudadano común es el más afectado.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...