Estudiantes de la ULA retienen autobuses por cobro indebido #7Nov

Desde que el presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Erick Zuleta, anunciara la presunta eliminación del pasaje estudiantil, se avizoraba cuales iban a ser las consecuencias de esta denuncia hecha por el sindicalista. Aunque la información fue desmentida por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en Mérida se cumplió la eliminación del pasaje estudiantil.

Este lunes estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), mantienen retenidas 6 unidades de transporte público del estado andino por no aceptar la exoneración del pasaje estudiantil. En detrimento de la decisión los transportistas están exigiendo a los estudiantes el pago del 50% del pasaje normal.

La información difundida a través de la cuenta en Twitter del periodista merideño, Leonardo León.

No obstante, representantes del gobierno desmintieron la eliminación del beneficio estudiantil.

Luego de una reunión en la que participaron representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Gobierno regional, estudiantes y transportistas, se acordó que desde este lunes los estudiantes en general no pagaran transporte hasta el 31 de diciembre, esto mientras se diseña el nuevo sistema de cobro de la tarifa estudiantil que suplirá el pago con la tarjeta, el cual entrará en vigencia desde el mes de enero.

“La metodología para estos dos meses es sencilla: se exonera completamente el 100% del pasaje estudiantil el cual le será abonado a las cuentas del sector transporte en la segunda o tercera semana de noviembre”, precisó Ernesto Terán coordinador regional de Fontur.

Por su parte el movimiento estudiantil de la ULA hace un llamado a través de las redes sociales al gobierno nacional y regional “a respetar lo planteado del pasaje estudiantil”.

Los estudiantes mantienen cerrada la Av. Las Américas en protesta por la suspensión del pasaje estudiantil.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...