Estudiantes de la ULA protestaron en el terminal de Mérida ante atropellos de los transportistas #11Nov

El terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida paralizó sus servicio de transporte público, afectados este viernes ante la la protesta que realizó la Federación de Centros Universitario y dirigentes de los movimientos estudiantiles.

Jorge Arellano (pte FCU-ULA) y Jorge Carrero informaron que esta acción se realizó para exigir una reunión con carácter urgente con los representantes del Sindicato de Transporte de Mérida y los 70 presidentes de líneas de todo el Estado por el incumplimiento de los acuerdos suscrito hace una semana entre el gremio de transportistas y usuarios del pasaje estudiantil. Aseguraron que se han visto afectados por la manera abusiva que han asumido los transportistas al negarse a trasladar a los estudiantes y otros paralizando sus servicios para no atender los requerimientos de los jóvenes y poder acudir a sus escuelas, liceos y facultades.

La protesta sirvió para exigir justicia y exigir al gremio que agrupa a los trabajadores del volante para que se hagan responsables de todo lo referente a la muerte trágica de la estudiantes de Ingeniería de la ULA Arrianni Daire Alvarado Otaiza, quien perdió la vida este viernes en horas de la mañana cuando se trasladaba hacia su facultad y la misma salió expelida de una buseta que cubre la ruta hacia el sector de El Rincón en la ciudad de Mérida.

Luego de la reunión, se llegó al acuerdo de la firma de un acta que garantice que para el próximo lunes no se sigan presentando denuncias de los beneficiaros del pasaje estudiantil .

De volverse a presentar situaciones similares la voceros estudiantiles responsabilizan al Sindicato de Transporte por el irrespeto constante y violación de los acuerdos y sostuvieron que tomaran medidas ás drásticas contra el transporte.

Benjamin Lara presidente del Sindicato de Transporte dijo que el ya había ordenado a los presidentes de las 70 líneas a que transmitieran estos acuerdos a sus afiliados y reafirmó que garantizara en buen servicio en las próximas horas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...