Estremecedor audio de un piloto de Avianca que relató el accidente del avión Chapecoense

Se difundió a través de las redes sociales un audio de un piloto de Avianca, Juan Sebastián Upegui, que se encontraba en vuelo, próximo al avión que se accidentó, y relató el diálogo entre el copiloto de la nave siniestrada y la torre de control.

Upegui relató la conversación entre la torre de control y el copiloto del avión que cayó a tierra, que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

El audio, difundido a través de las redes sociales, contiene un testimonio crudo sobre lo que ocurrio: “El TJ85 dijo de repente: ‘solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible… ahora falla total eléctrica… ayuda, vectores para proceder a la pista”.

Luego se produjo el accidente. Upegui dijo que la tripulación de Avianca lloró sin consuelto tras advertir la tragedia.

Según Uégui el vuelo alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general. Sin embargo, lo hizo sólo segundos antes del accidente, lo que habría dejado a la torre de control sin margen de maniobra.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra dijo que las autoridades llamaron a Upegui para que dé su versión oficial de los hechos. Entre tanto, Avianca no emitió ningún comunicado sobre las revelaciones del piloto.

DC | Telám

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...