Estos son los precios que pagamos los venezolanos por los productos importados

Con un salario que, a pesar que fue incrementado recientemente, no ase ajusta a la realidad de la economía venezolana y más aun cuando los venezolanos deben comprar los productos de la cesta básica a precios exorbitantes, toda vez, que el gobierno niega beneficios a la producción nacional, pero favorece la exportación de los mismo productos a costos que cada día se hacen más díficil para adquirir.

Los alimentos importados son cada vez más comunes en los anaqueles de los establecimientos comerciales, pero su precio se aleja sustancialmente de la producción nacional. Mientras el azúcar, el aceite y el arroz marcados con precio justo no llegan a los 1.000 bolívares, lo internacional tiene costos que implican triplicar y hasta quintuplicar los precios nacionales.

El kilo de arroz importado se encuentra en 3.500 bolívares al igual que el azúcar. Mientras que el aceite de un litro se consigue en 6.736 bolívares, la margarina  1600 y la mayonesa sobre los dos mil bolívares.

La crisis se agudiza diariamente, en especial por la cercanía de las fechas decembrinas y en el que los padres están en la disyuntiva de ver con cuanto cuentan para atender los requerimientos de la familia o comprar alimentos para seguir sobreviviendo.

DC|LVV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...