Encuesta: Clinton y Trump continúan técnicamente empatados en Florida

Hillary Clinton supera a Donald Trump en un punto porcentual en la Florida, según una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac difundido ayer por la tarde. Clinton obtiene 46 por ciento a 45 por ciento de Trump, con un 2 por ciento para el candidato del Partido Libertario Gary Johnson y el 2 por ciento para el candidato del Partido Verde, Jill Stein, según reporta el Miami Herald.

La encuesta de 626 probables votantes de Florida se llevó a cabo entre el 27 de Octubre y el 1 de Noviembre y tiene un margen de error de más o menos 3,9 puntos porcentuales, por lo que los resultados dan un virtual empate.

Además de la Florida, Quinnipiac dio a conocer los resultados de las encuestas en otros grandes estados oscilantes. Clinton adelanta a Trump en Carolina del Norte 47-44 y 48-43 en Pennsylvania, pero Trump lidera en Ohio 46-41.

«Después de una campaña de dos años que ha producido los candidatos presidenciales más impopulares de la historia estadounidense, la elección se reduce – ya que históricamente lo hace – a un puñado de estados decisivos,»dijo en una declaración preparada, Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac. «Nadie ha sido elegido presidente desde 1960 sin ganar a dos de los estados indecisos clave, Florida, Ohio y Pennsylvania. Y, este año, de Carolina del Norte ha sido añadido a la mezcla».

La anterior encuesta de Quinniapac, publicado 17 de octubre, mostraba a Clinton adelante de Trump 48-44 cuando los votantes independientes pasaron aClinton. Ese sondeo se hizo cerca de la difusión de la grabación de 2005 que muestra Trump presumiendo de manosear a las mujeres. Una encuesta de CNN/ORC difundida ayer mostró que Clinton marcha adelante deTrump 49-47 entre potenciales votantes encuestados entre el 27 de Octubre y el 1 de Noviembre.

Tanto Clinton como Trump han hecho repetidas paradas en Florida en las últimas semanas, en su lucha por el estado. Clinton apareció en el escenario en un concierto de Jennifer López en Miami el sábado, el domingo hizo campaña en las comunidades gay afroamericanas y de Broward y el lunes por la noche visitó un sitio de votación temprana en Fort Lauderdale, la población afroamericana Research Library and Cultural Center.

El miércoles, Trump realizó una concentración en el Bayfront Park en Miami, mientras que Clinton abrazó votantes del Caribe-estadounidense y afroamericanos fuera de un centro de votación temprana en Lauderhill .

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...