Encarcelan a hijo de diplomático venezolano en EE.UU.

Envían a la cárcel a Isaias Medina, un joven de origen venezolano e hijo de un “prominente” diplomático, tras incumplir las normas de arresto domiciliario en Florida, Estados Unidos.

Medina fue acusado de homicidio tras, chocar a la joven Daniela Benavides (18), cuando manejaba su Porsche, por las calles de un urbanismo en Key Biscayne, el pasado 1 de enero del presente año.

Según el diario Miami Herald, el 15 de noviembre la Oficina del Fiscal del Estado publicó imágenes captadas por las cámaras de seguridad en donde observa el Porsche plateado con exceso de velocidad segundos antes de estrellarse.

 

Los testigos del accidente describieron lo que escucharon, lo que coincidió con el audio del video. “Oí un coche acelerar tan rápido que sonaba como una pista de carreras”, dijo un vecino. “La velocidad fue definitivamente un factor. En un impacto tan horrible había muy poco para proteger a los pasajeros que estaban dentro del coche”, dijo el jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press.

MONITOR DE TOBILLO GPS
Medina no tenía licencia de conducir en el momento del accidente. En la escena, los detectives de la policía encontraron una bolsa manchada de sangre que contenía una barra de Xanax y marihuana. Una prueba toxicológica reveló que su sangre contenía una alta concentración de ambas drogas, los cuales había consumido entre una y tres horas antes del accidente.

Tras ello fue acusado de homicidio vehicular y fue detenido. Se encontraba en arresto domiciliario hasta el 2 de noviembre, cuando fue arrestado por segunda vez por manipular su monitor de tobillo GPS.

Las nuevas imágenes eran la evidencia que necesitan los fiscales para enjuiciar al joven nacido en Caracas, situación que su defensa espera evitar. “Desde el primer día, Isaias ha expresado su remordimiento y la tremenda culpa que siente. Estamos tratando activamente de resolver el caso, en el que puede aceptar la responsabilidad de esta tragedia”, dijo el abogado David Oscar Markus.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...