En Florida y Nueva York siguen protestando ante triunfo de Trump

Por tercer día consecutivo se realizaron protestas anti-Trump en las calles del sur de la Florida.

Los manifestantes marcharon por Las Olas Boulevard, A1A y Broward Boulevard, donde detuvieron brevemente el tráfico. Esta vez cientos de personas en en Fort Lauderdale dijeron que temen el futuro que Trump promete que hará realidad desde la Casa Blanca.

«Mi temor es que Trump va a poner en el Tribunal Supremo de la gente que es de extrema derecha y si lo hace, las cabezas van a comenzar a rodar», dijo el manifestante Angie Amil.

En Fort Lauderdale, los manifestantes dijeron que lo que esperan que estas protestas presionen a que se realicen cambios en el sistema de votación.

«Es un sistema que fue creado para un propósito en el comienzo de nuestra nación y puede que sea el momento de modificarlo por que es un sistema anticuado», dijo el manifestante Steven Thunberg.

Las personas que vieron a los manifestantes marchar reconocieron lo pacífico de la protesta.»Estoy orgulloso de la gente aquí en el sur de la Florida, no hay disturbios, ni tratan de hacer daño a las empresas, rompiendo cosas,» dijo John Allred, quien apoya a Donald Trump. «Lo están haciendo con toda tranquilidad».

Sin embargo, una mujer fue detenida y acusada de alterar el orden de acuerdo a la policía de Fort Lauderdale.

Con el de este domingo son tres días de protestas en Florida. Según la policía, viernes en Miami unos 3.000 manifestantes anti-Trump cerraron el tráfico en la MacArthur Causeway y la I-95; y el sábado decenas protestaron en Wynwood.

Por quinto día protestan en New York

Por quinto día consecutivo se registraron protestas antitrump en New York. Según reseña Univisión al mediodía, unos cientos se habían congregado en Columbus Circle en una manifestación previa, pero se contaban miles antes de las 2:00 de la tarde.

Para las 3:00 de la tarde, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) añadió decenas de vallas de contención por los cientos de manifestantes que se sumaron a lo largo de Central Park West y la calle 62, a casi una cuadra del Trump Hotel. Se estima que unas 5,000 personas participaron en la movilización.

Los manifestantes se movilizaron del Trump Hotel a la Trump Tower cerca de las 3:30 de la tarde. Los organizadores pidieron respetar las normas policiales a lo largo de casi de una milla de trayecto por la calle 59 oeste.

Entre las organizaciones que participaron están The Urban Youth Collaborative, Alliance for Quality Education, New York Communities for Change, VOCAL-NY, Strong for All, Citizen Action, Working Families Party, Community Voices Heard, T’ruah, Justice League NYC y The Muslims Law Student Association at NYU Law.

protestatrump protestatrump0 protestatrump1 u

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...