El silencio de la justicia venezolana hace mucho ruido, por Angel Monagas (@AngelMonagas)

CAIGA QUIEN CAIGA 

 

Nada distinto a lo que pensábamos, sucedió en torno a los sobrinos de la pareja presidencial, condenados por tráfico de drogas en Estados Unidos. Entiendo, aunque no justifico la actitud de su Tía. Nadie es culpable por el delito de un pariente. Todos tenemos familiares que no caminan en línea recta. El problema es cuando, en lugar de mantenernos ecuánimes, ajenos o separados de los hechos, ayudamos a los involucrados. Allí la majestad Presidencial se pierde. Pero yo puedo entender que el amor es ciego, y a pesar de lo grave, los ayuden de una u otra manera. Lo que evidentemente nos preocupa es el beneficio que contaban estos señores. Repito lo que siempre digo, en un país serio, con autoridades e instituciones serias, un Presidente, lo menos que haría es separarse del cargo y ordenaría una investigación y auditoria, de él y de todos sus colaboradores, mostrando los resultados públicamente.

EXTRAÑO PODER JUDICIAL

Raro que ningún Tribunal, Fiscal, o autoridad policial investigo, algunos de los hechos que se denunciaron con el caso de los “narcosobrinos. ¿O será que sencillamente piensan que son “inocentes” por aquello que la buena fe se presume? No es lo mismo “salsa en Miraflores” a propósito del programa de radio del Presidente Maduro, que “Mira a los Flores en Salsa”. Paradójicamente el programa de Cilia Flores se llama DECISIONES y eso fue lo que hubo en New York.

Casi nadie conocía lo que era RAMPA 4. Ese terminó se popularizó. Es que los venezolanos somos definitivamente “faramalleros”.

UN EMPRESARIO FINANCIA Y TAMPOCO NINGUNA AUTORIDAD DICE NADA

Wilmer Ruperti es el responsable de pagar los costosos abogados de la defensa de los sobrinos en cuestión. El admitió que estaba pagando las cuentas de varios de los abogados y es público y notorio que hace negocios con PDVSA. Este empresario cree que estos jóvenes son inocentes y que es una jugada contra el gobierno venezolano. El polémico empresario ha estado implicado en una serie de conflictos legales en Estados Unidos relacionados con el negocio petrolero. ¿Cómo quedan los analistas y dueños de medios que trabajan y/o son socios de este cuestionado empresario, ante las autoridades que investigan el tráfico de drogas?

EL MIEDO DEL GOBIERNO

El miedo de algunos funcionarios de gobierno, que presuntamente ayudaron a los “narcosobrinos”, es lo que dirán para disminuir o exonerar su pena. Pudieran delatar a otros e incluso, para darles el beneficio de la duda, inventar o acusar a un tercero. No es fácil porque la DEA tiene múltiples mecanismos para corroborar cualquier información. Maduro confiaba en la ayuda de SHANNON, pacto sellado en República Dominicana pero la derrota de Hillary, cambio el panorama y con un Presidente como Trump, nunca se arriesgaran los funcionarios en conceder ningún favor, que después sea desconocido y reclamado. Yo insisto: Para salir o reducir, o cambiar la cárcel por libertad condicionada, yo digo lo que sea si soy culpable. Lo que usted no puede hacer es estar dormido y hacerse el despierto.  Al revés si funciona.

REGION CAPITAL

PDVSA

El diputado del Polo Patriótico Raúl Parica sigue revelando la telaraña de corrupción, alrededor de la máxima central obrera en PDVSA y compañía. Me envía esto que por error le llegó:

Wiskey Rangel- «coño Manuel (a burrundanga Páez Presidente de la comisión electoral) aquí en la campiña hay un tremendo alboroto. Porque se filtró información que: tu, Carlos Morales, Colina, Jesús Hernández y el Flaco, (miembros de la comisión electoral que además son los coordinadores de la campaña de Wiskey Rangel) y muestran un video donde ustedes andaban sin cuidarse que los vieran en las camionetas; y que arrecho, gastan en hotel y comida diariamente (23 Mil Bs+12MBs. Cada uno) y que están incurriendo en esos gastos desde Noviembre del año pasado. Dicen también cuanto suma esa cuenta y que según da un monto de  35Mil bs diario x 5 vividores (así lo escribieron) por 12 meses (63,8 Millones Bs). Sin mencionar que algunos otros secuaces míos agarran colita e incluso, seguro que ustedes por estar viniendo al hotel se han puesto a hablar paja, y mencionan el Apartamento ejecutivo  que me pagan por PDVSA (desde hace 7 años en el HOTEL MELIA Caracas) y que cuesta por día 247.380  Mil Bs diario + IVA  ( 90.293.700 BS/ año, 632.055.900 BS/ 7años ). Pero los vividores de la comisión electoral cuando van a otras ciudades se hospedan en hoteles de lujo y andan en todo el país en camionetas 4×4 alquiladas que le cuestan a Pdvsa y que la nación y al pueblo 180 Mil Bs diarios (65,7 Bs MM /año c/u y la mayoría de los principales candidatos de Wiskey Rangel disponen de una camioneta asignada, como se ve en el vídeo). Esto da un total aproximado Bs. 219.793.700.  Imagínense cuanto podría aumentarse los beneficios y salarios a todos los trabajadores que laboramos en PDVSA?  Nos resta saber cuánto han despilfarrado en el desorden y caos del proceso electoral en sí mismo”.  Haga usted el juicio.

DATANALISIS: en octubre la aprobación de la gestión de Nicolás Maduro,  cayó 19,5%, su nivel más bajo desde  2013. 78,5%.

CAMBIOS EN EL TRIBUNAL SUPREMO Si se da es porque triunfo una tesis de poder, alrededor de quien realmente es la mano que mece la cuna. No es otro que el famoso PIMENTON. No necesita del cargo porque él, es el que manda.

ENREDO Elecciones primarias en la MUD se harán en paralelo con las de Gobernador, Legisladores Regionales, Alcaldes y Concejales, aún que las dos últimas sean en diferentes fechas. Esto complica algunos escenarios regionales y obligaría a alianzas y acuerdos imposibles de hacer si son separadas.

ASOMBROSO Ver como algunos columnistas y analistas de fama nacional, desconocían la realidad en el occidente sobre el contrabando de alimentos y emiten comentarios que llegan a destiempo, en unas regiones que tienes varios meses sufriéndolo. De Colombia hay una importación de alimentos, es un contrabando tolerado, que llega a Venezuela escoltado por el ejército y la guardia nacional bolivariana. Venden los productos regulados, a precios que no se compadecen con nuestra realidad. En ese negocio hay involucrados militares y políticos de los gobiernos regionales y nacionales y empresarios “enchufados”.

NO ES POSIBLE Sería un error levantarse de la MESA pero MAYOR ERROR sería, no lograr aunque sea LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS y oficializar la fecha de elecciones de Gobernadores y Alcaldes para el 2017. Me parece que dentro de los males, uno menor. No es lo que quiere la gente pero eso sería un REFERENDO de hecho. Algunos Gobernadores opositores conspiran para seguir en el cargo, lisos hasta 2018.

PDVSA Cambios en el directorio. Esa es la cola del huracán “narcosobrino”.

ZULIA

QUE SE SEPA Quien dio la orden de no dejar entrar a la Alcaldesa por el frente de la basílica, fue el Gobernador ARIAS. El lo admite porque fue un PROTOCOLO que quisieron imponer, QUE POR CIERTO NUNCA ALCALDIA ACEPTO. LA RAZON PRINCIPAL es que Arias esta molestó con la presunta llegada de ROSALES al Zulia y la posibilidad de que este sea candidato a Gobernador. ARIAS en alianza con DIOSDADO, conspira para que se rompa el diálogo por razones obvias. Si le damos 500 mil votos de ventaja aún pierde 10 a 1, contra el que la gente considera su Líder Manuel Rosales.

BUEN CANDIDATO Julio Montoya por Primero Justicia en San Francisco. Debe definir su posible alianza con Gustavo Fernández de VP y UNT debe decidir entre JOSE LUIS PIRELA y Ángel Sánchez. Esta demás que les preguntes porque todos negaran su candidatura.

 

CRISIS EN LA MUD ZULIA A cuchillo se enfrentan. Por un lado, un bando dirigido por PJ y VP y por el otro, UNT y AD. Hipócritamente señalan que la unidad no está en discusión, la diversidad de criterios es su principal fortaleza, y en razón de ello instan a la MUD Zulia a renovarse. Puede haber diferencias de opiniones a lo externo pero como partido la MUD, no debió permitir que  fuera público. DOS CANDIDATOS, por el grupo REBELDE ésta el leguleyo GUSTAVO RUIZ de VP y por el Grupo STATUS QUO, ésta el eterno aspirante a lo que sea, Juan Carlos Velazco. EMERSON BLANCHARD Fue bajado de lote por razones que ahora no menciono. Mi opinión es que GUSTAVO RUIZ, con el cual tengo serias diferencias, irreconciliables algunas, merece la oportunidad de demostrar, lo que hasta el presente, con excepción de Gerardo Antúnez que creo hizo un gran esfuerzo, han hecho. Muchos de los ex coordinadores que lo apoyan fueron verdaderos “elefantes blancos”. Yo como UNT y AD le levantaría la mano, a un cabeza visible de un partido que tiene carencia de liderazgo en la región. GUSTAVO RUIZ, pudiera ser el “batacazo del año” y todos ganaríamos. El problema es que la lucha de ambos bandos, buscan demostrar que tienen poder, más que capacidad. Como decía Winston Churchill quieren ser “importantes”, más que ser útiles.   

 

CONFIRMADO Lo que anunciamos la semana pasada sobre la ausencia de Lester Toledo en Venezuela. Se le acaba de ver en foto con el Secretario General de la OEA y hasta el diario PANORAMA le dio notoriedad. Mal puede decirse que ésta muy activo en Venezuela, cuando es evidente su lamentable abandono. Como lo dijimos vía Colombia, donde tiene algún tiempo, partió hacia Estados Unidos por el temor de que el gobierno colombiano lo entregara. Lo más probable y no lo crítico es que pida ASILO en EEUU. Desde allá puede comunicacionalmente hacer mucho por la causa.

ESCANDALO causaron las declaraciones del Padre Eleuterio Cuevas sobre lo sucedido durante la misa de la Virgen. Pretendió dejar por “embustera” a la mandataria local, cuando afirma que el secretario de gobierno, nunca entró por el pasillo central. La declaración apareció en el portal Chavista Noticia Al Día, justo luego de que la Alcaldesa acudiera a denunciar el hecho en el ministerio público.

 

El Padre Palmar señala al respecto: “El altercado en la Misa de la Chinita es el producto de que muchos curas hacen sus fiestas patronales vendiéndole el alma al gobernante”. “No es posible que los practican la santería como los chavistas tengan privilegio en la Misa de la Chinita” y el último” “Ruego a la Iglesia no pedir nada a los gobernantes para los gastos de las fiestas religiosas para evitar que nos expropien a la Chinita”.

UNA PREGUNTA Hago a la Iglesia zuliana: ¿Moralmente hablando, recibir bienes productos de un delito es BUENO o MALO? Esos aires acondicionados fueron el resultado de un “ilegal decomiso” en un país donde no hay justicia. La historia es sabida. No es lo mismo recibir bienes decomisados a “narcos”, que recibirlos de ellos, quitados a empresarios emprendedores y que con mucho esfuerzo sobreviven. Sé que la autoridad eclesiástica no me responderá pero la seguiré haciendo.

VISTO LO INEXACTO de algunas encuestas, me parece innegable la penetración que ha hecho el Trump Maracucho CARLOS ALAIMO, en muchos sectores de Maracaibo. Muchos dirigentes de UNT, PJ y VP, empiezan a desplazarse en búsqueda de un liderazgo distinto, al tradicional. Que no ve en el gobierno su solución económica, ni la de él ni la de su familia.

 

TERRIBLE LA CRISIS en Hospitales zulianos. Vean lo que les exigen a las mujeres que necesitan una cesárea en la Maternidad Castillo Plaza. ¿Y si no tienen como que pasará? Es la pregunta que me hago.

 

 

DC / Angel Monagas / Ex Diputado CLEZ / Caiga quien caiga / @AngelMonagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...