Dupla criolla de canotaje consigue primer oro en Juegos Bolivarianos de Playa 2016

El canotaje venezolano destacó en la primera jornada de competencia de los terceros Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, tras conquistar cinco medallas, distribuidas en una de oro, igual número de plata y tres de bronce.

La presea aurea fue conquistada por los nacionales Joel González y Gabriel Rodríguez en la modalidad kayac-2 de 1.000 metros, luego de vencer a los colombianos Edwin Amaya-Yojan Cano y a los chilenos Luis Farías-Jean Valdevenito.

«Gracias a Dios le pudimos dar esta alegría al país, a pesar de las condiciones de dar vuelta, pensamos posicionarnos adelante, y estar pendiente de las curvas que era lo más complicado», indicó Gabriel Rodríguez.

Por su parte, Joel González se refirió a la estrategia utilizada que fue mantener la estabilidad y estar tranquilos para realizar una buena competencia.

Al ser consultados sobre sus próximas pruebas resaltó Rodriguez, «este sábado 26 de noviembre participaremos en los 500 metros, esperamos tener las buenas condiciones para obtener otra presea»,

La primera en abrir el medallero para el país fue Mara Guerrero, al finalizar tercera en la prueba de kayac 1.000 metros, por detrás de la colombiana Dixie Molina y la ecuatoriana Maoli Angulo.

«Estoy feliz por ganar esta medalla, y ahora me enfoco en los 500 metros de mañana sábado y posteriormente los 200 metros, que me siento cómoda», señaló Mara Guerrero.

En la misma distancia, pero del masculino, el criollo José Ramos ganó la presea de plata, y compartió el podio con el guatemalteco Edvin Buc y el colombiano Leocadio Pinto.

Mientras que en la prueba individual de canoa de 1.000 metros, Ronny Ratia se adueño del otro bronce.

DC | Ministerio de Deporte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...