Donald Trump lamenta que Hillary Clinton haya solicitado el recuento de votos

El presidente electo Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para lamentar la solicitud del Partido Verde y de Hillary Clinton de contar manualmente los votos de los electores en Wisconsin, al considerar que el sistema electrónico pudo ser hackeado.

La molestia del magnate se da después de que fuera duramente criticado por asegurar que iba a ser víctima de fraude electoral y ahora son sus rivales políticos los que solicitaron el recuento de votos.

» Hillary Clinton concedió su derrota cuando me llamó justo antes de mi discurso de victoria y después de que los resultados se dieran a conocer. Nada cambiará», escribió Trump, quien acto seguido compartió algunas declaraciones de la entonces candidata del Partido Demócrata, en donde demuestra que ella misma lo criticó por poner en duda la limpieza del proceso electoral.

«Es horripilante. No es así como funciona nuestra democracia desde hace 240 años. Nosotros hemos tenido elecciones libres y justas. Nosotros hemos aceptado los resultados aunque en ocasiones no nos agraden, y eso es lo que se debería de esperar de cualquier participante en el proceso electoral. Me horroriza de que alguien, que es candidato de uno de nuestros dos partidos principales, tomara esta postura», escribió Trump en torno a unas declaraciones que dio Hillary cuando aún era candidata.

Acto seguido el también empresario compartió otras declaraciones de la exsecretaria de Estado pronunciándose de nueva cuenta sobre esta situación y esto fue lo que dijo.

«Él dijo algo realmente horripilante. Él rechaza decir que aceptará los resultados electorales. Esa es una amenaza directa a nuestra democracia. Tenemos que aceptar los resultados y ver hacia el futuro», dijo Hillary en su momento, quien tras aceptar su derrota invitó a los ciudadanos a aceptar a Trump como su próximo Presidente.

«Trump será nuestro Presidente. Le debemos dar la oportunidad de liderarnos», fue la última cita que hizo Trump sobre las declaraciones de Hillary, quien terminó diciendo que es lamentable que se vaya a gastar dinero en el recuento de votos, al asegurar que nada cambiará y él seguirá siendo el elegido de los electores.

«Mucho dinero y tiempo se gastará y será el mismo resultado. Triste», concluyó Trump.

Además de Wisconsin, existe la posibilidad de que el Partido Verde también impugne Michigan y Pennsylvania.

De acuerdo con la campaña de la candidata Verde, hay pruebas convincentes de anomalías en la votación en esos tres estados y, por ello, es necesario verificar fundamentalmente los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...