Donald Trump culpa a los medios de comunicación de incitar protestas en EEUU

Manifestantes ocuparon las calles de varias ciudades de Estados Unidos el jueves, en el segundo día consecutivo de protestas contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, por el temor a que su triunfo sea un duro golpe contra los derechos civiles.

“Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, protestan. ¡Muy injusto!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter la noche del jueves.

En la capital del país, unos 100 manifestantes marcharon desde la Casa Blanca, donde Trump tuvo su primera reunión de transición con el presidente Barack Obama el jueves, al Trump International Hotel ubicado a varias cuadras de distancia.

Al menos 200 personas se reunieron allí después del anochecer y muchas de ellas corearon “Sin odio! ¡Sin miedo! ¡Los inmigrantes son bienvenidos aquí!” y con pancartas con lemas como “Destituyan a Trump” y “No es mi presidente”. En la costa este, las protestas tuvieron lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia y la ciudad de Nueva York,mientras que los manifestantes de la costa oeste se congregaron en Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Portland.

Las protestas fueron en su mayor parte pacíficas y ordenadas, aunque se registraron algunos actos de desobediencia civil y daños a la propiedad. Los actos del jueves en general fueron menores en escala y de menor intensidad que los del miércoles, con una presencia masiva de adolescentes y de adultos jóvenes.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...