Diciembre venezolano: Inestabilidad política y económica. Por José Ernesto Pons B (@joseponsb)

Para colmo de la situación vivida en el país, cerramos este año con un manojo de situaciones que anuncian que el pueblo, la sociedad y el futuro de país no soporta más la actual situación que deja en su haberes, la Masacre de Barlovento, la inflación más alta y asesina de toda la historia latinoamericana y un estamento político dedicado a la competencia partidista y personal de cada uno de estos, en esta tragicomedia venezolana.

 

Insólito así lo indicamos, el PSUV preocupado por la información de una WEB pide a sus coterráneos políticos que los apoyen a un rechazo a dicha Web. Por Dios, y la hambruna, la escases de medicinas, la red hospitalaria en el piso, la huida de nuestro futuro profesional, los presos políticos y el abuso policial y militar que hoy por hoy, es el pan de todos los días. Sin mencionar el asunto de las Reservas de oro y  en general, la corrupción que se lleva por los “cachos” a toda muestra de honorabilidad en los funcionarios públicos.

 

Por otro lado, la MUD, desarticulada y secuestrada por los 4 jinetes del apocalipsis, han preferido entregarse al gobierno, en un dialogo eterno y ahora dispuesta para el 2018 como institución y parte del Show de la “revolución” de Maduro y Chávez. Se les está indicando la inconformidad popular y no traducen el mensaje popular. Increíble pero cierto. Hay que resaltar en esta materia, yacen ya, movimientos autónomos para seguir la lucha y la protesta; estudiantes y sociedad civil asumen el rol de un estamento político de espalda al pueblo.

 

La crisis en salud, (ahora con la difteria desatada en el país) es planteada por los gremios médicos y este gobierno pretende darle más atención a los 9 días de Cuba y 3 días en Venezuela, en el luto de la muerte de un dictador que ni de esta tierra es. Mientras, estamos como pueblo pendientes de un CLAP, en manos de los “olivas de cuello rojo” que todo lo trastocan y lo marchitan a su paso.

 

Nada afable se presenta en el escenario navideño, por lo cual, esperemos que nuestros parlamentarios no decidan pasarla en el exterior, como así acostumbran y gasten los dólares del seno de la AN, en asuntos triviales y estrictamente personales. Sería la “cachetada” para el moribundo, el hambriento y el enfermo que esperaba de estos un espíritu de nación; base por cierto, de la profunda crisis política en el país.

 

Para colmo, las fuertes lluvias mantienen en zozobra a venezolanos que pueden perder sus hogares ante tal situación. En materia ecológica, cerramos en “rojo rojito”, los lagos del país como muchos de los ríos en el país, víctima de la dejadez y el desastre existente en nuestras alcaldías y Pdvsa, lo cual nos indica que si la fulana “Misión” mencionada en Cuba, fue cumplida a cabalidad; lo ha sido. (Destrucción, sometimiento, pobreza y hambre entré otros aspectos). En último lugar, la sociedad tendrá que decidir sus propios caminos, la verdad es que pretender llevar esto hasta el 2019 es decretar la muerte de miles venezolanos.

 

 

DC / Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb/@ascenso_social

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...