Detenidos ocho efectivos militares por su presunta vinculación en diversos homicidios #26Nov

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó este sábado 26 de noviembre sobre la detención de ocho efectivos militares, entre ellos un oficial superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), señalados como presuntos responsables en el fallecimiento de varias personas, en la localidad de Barlovento, estado Miranda.

Durante sus declaraciones, el Ministro detalló que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un sector montañoso en la región de Barlovento.

Puntualizó que los militares involucrados ya ese encuentran tras las rejas. “El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido coordinar todas las acciones necesarias para aplicarles el máximo castigo”.

El titular del ministerio expresó que “estos son hechos aislados, que no representan el sentir, pensar y actuar de nuestra Fuerza Armada, cuya misión es garantizar la paz y la soberanía del pueblo venezolano”.

El ministro apuntó que en octubre pasado, tras recibir varias denuncias de los pobladores de la zona, fue ordenada la Operación de Escudriñamiento y Técnicas de Patrullaje en el Eje de Barlovento. “Las denuncias fueron realizadas por productores y habitantes de la localidad sobre desalojos arbitrarios de viviendas y fincas por parte de elementos generadores de violencia vinculados al paramilitarismo colombiano y a la delincuencia organizada”.

Detalló que durante el desarrollo de estas actividades se practicaron detenciones preventivas de personas en el municipio Acevedo del estado Miranda, para su verificación y chequeo, específicamente en los sectores de Capaya, Yaguapa, El Café, Cambural y Aramina.

“En virtud de estas detenciones y la no ubicación de las víctimas en los distintos recintos militares de la zona, los familiares acudieron a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a fin de interponer la denuncia respectiva”, explicó Reverol Torres.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, (Cicpc) inició conjuntamente con la Fiscalía nacional 62, una profunda investigación sobre los presuntos hechos denunciados, para lo cual se designó la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, perteneciente al Ministerio de la Defensa, “fueron utilizadas todas las herramientas técnico científico”, acotó el mayor general.

Agregó que “las víctimas fueron localizadas la noche de este viernes y madrugada de este sábado en un sector montañoso de la región de Barlovento y están siendo sometidas a estudios con el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para su identificación”.

Refirió que la Fanb como organismo de seguridad del país ejercen una gran labor y esfuerzo en la lucha contra la criminalidad y la violencia “como por ejemplo en la disminución en los índices delictivos que ha presentado el Distrito Capital”.

El Gobierno nacional ha coordinado las acciones necesarias para la atención integral de los familiares de las víctimas.

Reverol Torres dijo que “no se descartan otras detenciones hasta el esclarecimiento total de este suceso”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...