Delsa Solórzano: En Venezuela existe «violencia de Estado» contra la mujer

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, sostuvo que en Venezuela existe «violencia de Estado» contra la mujer.

Sostuvo que esto se puede apreciar en la calle, cuando las «mujeres tienen que hacer largas colas para adquirir alimentos, medicinas, pañales para sus bebés, entre muchos otros requerimientos que no son satisfechos».

A su juicio, el planteamiento del Gobierno de incluir más el género en los cargos públicos no resuelve la condición de las féminas, «eso no refleja la realidad ni las calamidades que viven en la calle», señaló.

Solórzano, adicionalmente, lamentó la «violencia política» a la que son expuestas a diario -con golpes e insultos- por pensar «distinto» y puso como ejemplo el caso de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, agredida en la Feria de la Chinita; el de María Corina Machado cuando era diputada y muchos otros que quedaron «impunes».

Ausencia de políticas
Para la parlamentaria esto pone en evidencia la ausencia absoluta de políticas de Estado para atender y proteger a la mujer. Algo que también se refleja en el caso de las madres, no que son golpeadas por su parejas y no reciben atención.

«No hay albergues para las que lo necesitan, ni verdadera prácticas de atención cuando el hombre debe salir del hogar por la violencia ejercida».
Aseveró que según cifras del Ministerio Público, el índice de impunidad asciende el 90%, lo que demuestra que «hay una violencia desasistida».

Derechos humanos
Por otro lado, en materia de derechos humanos, la activista reprochó que en Venezuela existan ciudadanos detenidos sin motivos, los cuales esperan por su libertad y ésta no se ha dado pese a que se planteó en los «acuerdos con el Gobierno, establecidos en las mesas de diálogo».

Lamentó que en el país se hayan registrado casos de tortura en el 2014, de los cuales indicó que uno se encuentra abierto en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tal sentido, exhortó al Gobierno a restablecer el orden constitucional, respetando el derecho al ciudadano de expresarse libremente.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...