Cuidados que debes tener con tus carrillas dentales

Cada vez es más fácil tener una de esas sonrisas radiantes, como las de las actrices de Hollywood. Por eso la colocación de carrillas dentales se ha hecho una de las solicitudes populares en las consultas odontológicas, y es que éstas tienen la finalidad de corregir dientes fracturados, manchados, desalineados o con mucha separación.

Sin embargo hay que tener presente que las carillas dentales necesitan un cuidado especial para evitar que se rompan, se agrieten o el esmalte se desgaste. A continuación, te ofrecemos esos tips para tu día a día:

Usar hilo dental: Éste ayuda a retirar los restos de comida que se encuentren entre tus carillas y que el cepillo no alcanza. Este paso es importante, ya que mantener esos diminutos filamentos pegados a ellas pueden causar su desprendimiento y apresurar su decoloración.

Evitar morder objetos: Las carillas dentales se colocan específicamente en los dientes frontales -los incisivos-, que son los que realizan la acción principal de morder. Así que evita comerte las uñas, masticar hielo y, menos que menos, usar tus dientes para abrir los paquetes. De lo contrario, se astillarán muy rápido.

Alimentos duros: Estamos hablando de frutos secos, cotufas, corteza de pan tostado y otros que, si bien deliciosos, le hacen mucho daño a estas prótesis de porcelana moldeadas. También, si vas a consumir frutas con cáscara, es preferible que las cortes en varios pedazos antes; por ejemplo: manzanas, peras y duraznos.

Disminuir el consumo de algunas bebidas: El café, el té, el vino, zumos y refrescos oscuros producen la pérdida del color y el oscurecimiento de las carillas dentales en cuestión de meses, y éste no es un trabajo económico.

¡No aprietes los dientes! Hay personas que suelen frotar o apretar los dientes habitualmente, tanto conscientes o no, y esa acción desgastarán con mayor facilidad las carillas dentales, ocasionando que se rompan y, por supuesto, una molestia algo dolorosa.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...