¡Control! A partir del lunes 7N venezolanos necesitarán pasaporte para ir hasta Cúcuta

El clima de desorden y descontrol que ha traído la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, además de la aparición de problemas de inseguridad en Cúcuta y la preocupación por el movimiento desbordado de personas obligó a las autoridades fronterizas a exigir el pasaporte a los venezolanos que crucen la frontera con destino a Cúcuta. La información la suministró el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz.

“Desafortunadamente cuando inició la reapertura se hicieron los mejores propósitos, anuncios y promesas pero hoy en la realidad parece que se olvidó el tema y esto está sin ningún control”, informó el alcalde, de acuerdo con el portal La Nación.

El mandatario municipal detalló que las cancillerías de ambos países han conversado sobre esta nueva medida. “Por eso a partir del 7 de Noviembre se exigirá a toda persona que pase la frontera el pasaporte como también solo se permitirá el paso de una sola canasta familiar”, añadió.

El alcalde también dijo que “está pasando toda clase de personas, las que vienen a delinquir a comprar productos y los que se están quedando”. Pepe Ruiz fue crítico de los controles migratorios al señalar que no hay suficiente capacidad para responder por más de 60.000 colombianos que pasaron en el último mes.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...